Blanco semidulce en femenino

Rioja2

0

Bodegas San Prudencio piensa en clave de mujer. Conocida la predisposición especial de la mujer para la experiencia sensorial, la bodega de Rioja acaba de lanzar al mercado Envite Seducción, un vino fresco y frutal especialmente dirigido para el consumo femenino. El caldo en cuestión se encuentra ya en el mercado y se ha distribuido, con prioridad, en ciudades turísticas españolas de la costa mediterránea.

Envite Seducción es un vino blanco, elaborado a partir de vihura con notas de malvasía, según explica Rubén Sáenz, enólogo y propietario junto a su hermano Marcos de Bodegas San Prudencio. El producto, único en el mercado, supone un reto de innovación y de búsqueda de vinos de nuevos estilos. Este año, Rubén Sáenz y su equipo ya han elaborado para alta restauración Malizia, el primer vino de hielo con uva tinta que se hace en España.

“El consumidor femenino forma parte de un tipo de cliente que demanda nuevos vinos, por eso hoy le ofrecemos Envite Seducción, un blanco semidulce elaborado y pensado para ellas”, afirma Sáenz. San Prudencio ha destinado el 50% de sus uvas blancas para elaborar el novedoso vino, porcentaje que destaca la importancia conferida por su equipo técnico a la obtención de Envite Seducción.

Envite Seducción evoca la distinción del producto, en la que predominan valores como la limpieza, la elegancia y la originalidad. La imagen de marca que se plasma en las botellas borgoñonas de 0.75 litros, ha sido elegida por las potenciales consumidoras por medio de una campaña de correo que ha llegado a asociaciones femeninas, centros de trabajo y otros ámbitos en los que predomina la presencia de la mujer. Las catas ciegas llevadas a cabo con posterioridad demostraron que cerca del 80% de las participantes elegían Envite Seducción. “Evidentemente están encantadas con nuestros blanco puesto que la mujer es una consumidora moderna y selecta”, afirma orgulloso Rubén Sáenz.

La elaboración de Envite Seducción parte del sometimiento del mosto de uva a un proceso de criomaceración prefermantativa durante 36 horas con el fin de extraer sus mejores aromas. “Hemos controlado la temperatura de fermentación en un rango de 18 y 14º para enriquecer sus propiedades, forzando la parada de fermentación para dejar azúcares residuales. De esta forma hemos obtenido un vino blanco, extraordinariamente aromático y semidulce, con veinte gramos de azúcar residual por litro de mosto y un grado alcohólico de 10,5”, describe Rubén Sáenz.

Envite Seducción se ha empezado a distribuir por diversas zonas de la costa mediterránea con vistas a ser consumido este próximo verano. El fruto de la uva es fresco, apetecible. “Creemos que vamos a conectar muy bien con la mujer y con la cantidad de turistas que visitan la costa en verano, ya que el vino se parece mucho a los semidulces que se producen en Alemania, como Riesling o Gewurztraminer y los Moscatos italianos”, descubre Sáenz.

Etiquetas
stats