La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más fondos para Cameros-Demanda

0

La Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda ha invertido durante la temporada 2008-2009 154.327,29 euros en mejoras de infraestructuras y del medio natural, mediante siembras de cereal, con el fin de aumentar los recursos alimenticios para las especies animales, según informó el Gobierno riojano.

La reunión de la Junta de la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda, celebrada recientemente, explicó, analizó estas inversiones y los resultados cinegéticos de esta última campaña que en cacerías en modalidad de rececho de corzo y ciervo se ha mantenido en la línea de la temporada anterior con 27 trofeos de corzo y 56 de ciervo. Por lo que respecta a las capturas en batidas, añadió, han aumentado en ciervo, con 1.072 animales abatidos, y han descendido en jabalíes, con un total de 596 animales.

En el plano económico, siguiendo esta fuente, la temporada se ha cerrado con un incremento superior al doce por ciento en la recaudación por la caza abatida gracias al aumento de las capturas, sobre todo de venado, y a la mejora de la calidad de los trofeos.

El aumento de las capturas de ciervo, superior al siete por ciento, se considera necesario desde la dirección técnica de la Reserva Regional de Caza para mantener el campo en buenas condiciones sanitarias.

Las capturas complementan la mortalidad natural de esta especie, causada fundamentalmente por los rigores del invierno. En este sentido, este año se ha producido un índice de mortalidad normal teniendo en cuenta las condiciones del invierno.

El Gobierno de La Rioja recordó que desarrolla, desde hace varios años, un seguimiento sanitario de las piezas abatidas. Este sistema de control, de periodicidad bianual, no ha detectado hasta el momento incidencias sanitarias en las reses silvestres, aunque la convivencia con la ganadería extensiva aconseja mantener la vigilancia.

Etiquetas
stats