La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La delincuencia en Logroño ha ido “de más a menos” en el primer trimestre de 2009

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia se reunieron ayer en el Ayuntamiento con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, comercio local, y como excepción con la asociación de hosteleros de la zona Laurel “con una problemática especial es estos momentos” debido la despedidas de soltero que 'sacuden' la ciudad.

Tomás Santos aseguró que la reunión de la Junta Local de Seguridad era de carácter rutinario, y en ella se trataron las problemáticas de las partes afectadas. Confirmó que los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno y la Policía Local indican que “estamos en una ciudad muy segura” e incluso “una de las ciudades más seguras de España”.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, comunicó que el grupo de delincuentes “identificados” ya se encuentra en estado de “busca y captura”. Asimismo, anticipó que se está trabajando en un plan para detallas “aquellos comercios que reúnen las condiciones para sufrir algún tipo de robo”, que en la actualidad se están dando con especial incidencia en perfumerías y joyerías de Logroño. Aseguró que el nivel de delitos va “de más a menos”, ya que se han realizado 14-15 delitos en todo el año.

LOS 'BUTRONES' Y LAS DESPEDIDAS DE SOLTERO

Los dos temas “puntuales” fueron el comercio y la calle Laurel. Por parte de comercio “ya hubo una reunión hace un par de semanas con miembros del consejo consultivo del comercio ... y se ha vuelto ha incidir en la preocupación por los 'butrones' y el pequeño delito” aseguró el alcalde. El Ayuntamiento se ha comprometido a que las patrullas de policía local y nacional tengan una “cercanía más próxima al comerciante, en el sentido de que además de la patrulla estén en contacto con el propio comerciante”.

En relación a la zona Laurel, se trata de “un problema importante, puntual y centrado en fechas concretas” . Como sucedió el año pasado, las despedidas de soltero han vuelto a generar un rebrote de incomodidad importante. La asociación de hosteleros ha vuelto a incidir en la resolución de esta situación, y el Ayuntamiento de Logroño tomará como medida correctora la misma que el año pasado: una patrulla de policía local en la calle Laurel desde este sábado. Además de la respuesta inmediata de policía nacional en la zona, también van a lanzar los propios hosteleros una campaña de sensibilización para evitar “actitudes de incivilidad”.

Etiquetas
stats