“El alcalde no viene por la noche a levantar losetas de la Gran Vía como dice Mar San Martín”

Rioja2

0

La Gran Vía sigue dando “guerra” al Ayuntamiento de Logroño y se ha convertido en un arma arrojadiza para nuestros políticos de uno y otro lado. Ver las máquinas excavadoras en algún tramo de la Gran Vía viene siendo habitual en estos días. El Ayuntamiento está reparando los desperfectos que el tráfico pesado y “una obra mal planificada” en palabras del propio alcalde, ocasionan en la arteria principal de la ciudad.

Tomás Santos ha visitado las reparaciones puntuales de firme y regularización de calzadas en diversas calles como la Gran Vía entre Chile y Murrieta. Anteriormente se sustituyó, en otros tramos de la calle, granito por asfalto en las rampas de conexión junto a las rotondas y ahora se está haciendo lo propio.

Santos ha explicado que cuando llegaron al Gobierno local heredaron estas obras del anterior equipo de gobierno por lo que quedaban unos meses de garantía suscrita con la empresa encargada de acometer las obras. Durante ese tiempo el Consistorio exigió a la empresa que arreglara los contenedores que sufrían desperfectos. “Durante 2008 y desde que terminó el plazo de garantía, el Ayuntamiento se ha gastado en reparaciones de la Gran Vía 81.100 euros”, ha dicho el alcalde.

Ese dinero se ha invertido en asfaltar en una primera fase las entradas a la calle y los pasos de cebra entre Vara de Rey y Chile. Durante el día de hoy las obras de asfaltado se centrarán en reformar el tramo de Gran Vía con Chile y la rotonda con Murrieta y Gonzalo de Berceo. Mientras duren las obras de la segunda fase se ha cortado la calle en la margen Norte permitiendo el tráfico en doble sentido en los carriles Sur. Esta actuación contará con el apoyo de la Policía Local.

Mañana continúan las obras por lo que la calle se cortará en la margen sur permitiendo el tráfico en doble sentido por los carriles norte.

LA GRAN VÍA PODRÍA ASFALTARSE DE NUEVO

La inversión total de esta segunda fase es de 100.000 euros y está prevista una tercera fase de arreglos en la que se repasarán las losas rotas o sueltas. El presupuesto que maneja el Consistorio para solucionar todos estos problemas de la Gran Vía es de 203.902 euros.

Según el propio alcalde, el Ayuntamiento estudiará si estos arreglos son efectivos o si, por el contrario vuelven a estropearse, por lo que incluso se plantea un nuevo asfaltado global en toda la Gran Vía.

Santos ha jurado “por lo más sagrado que no es cierto que venga por la noche a levantar las losetas de la calle como dice las concejales del Partido Popular Mar San Martín y Cuca Gamarra”. Según el alcalde el Ayuntamiento no hace otra cosa que dar la cara y hablar con los vecinos de la situación de esta vía principal de Logroño.

Etiquetas
stats