Los trabajadores de Kaufil exponen su situación al PSOE de La Rioja

Rioja2

0

Los representantes de los trabajadores de la empresa Kaufil no pueden perder ni un minuto. Desean llegar a un acuerdo antes del 4 de mayo, fecha en la que se ha convocado una huelga indefinida ante el ERE presentado por la empresa que afecta a más de 95 trabajadores de los 470 que tiene la empresa en sus dos plantas de Logroño.

Tras una ruptura de las negociaciones, éstas están en punto muerto. Por ello, el comité de empresa ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos con el objetivo de exponer la situación de los trabajadores y procurar aunar apoyos para evitar que el 20% de la plantilla se vaya al paro.

“Estamos dispuestos a negociar con la empresa un ERE temporal hasta que pase la crisis” ha dicho José Martínez, representante de UGT en el comité de empresa de Kaufil, “pero la empresa tiene que retirar su intención de despedir al 20% de la plantilla. No vamos a permitir que lo que se ha conseguido en 40 años vengan a destruirlo dos accionistas que hace un año y medio que están en la empresa”.

LA REUNIÓN CON ERRO LLEGA TARDE

Según Martínez, siguen sin tener noticia de la dirección de Kaufil pero esperan que a lo largo del día de hoy o de mañana alguno de los accionistas se pongan en contacto con ellos. Mientras, los trabajadores han expuesto esta situación al secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama que lamenta que una empresa emblemática de La Rioja que da trabajo a más de 1.000 personas entre las empresas filiales de Kaufil esté atravesando esta crisis.

“Debemos procurar poner el acento en la negociación y no en la confrontación” ha dicho Martínez Aldama “lamento que el Gobierno de La Rioja haya esperado más de un mes para reunirse con ellos”. Precisamente, este medio día a las 13.00 horas está prevista una reunión entre los trabajadores y el consejero de Industria y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro.

Aldama insiste en que la reunión llega tarde. “Es una época de dificultades toda ayuda es poca. Nosotros estamos siempre al lado del Gobierno pero el Ejecutivo no cuenta con la oposición. Esa es la táctica del Gobierno: si las cosas van bien es gracias a él, si van mal, la culpa es de los otros”.

Etiquetas
stats