Sarkozy llega a Madrid

Europa Press

0

Su viaje ha despertado una expectación especial porque, aunque Sarkozy realizó una visita oficial a España el 31 de mayo de 2007, pocos días después de acceder al Palacio del Elíseo, es la primera vez que su presencia en Madrid cuenta con la compañía de Bruni, con quien se casó el 2 de febrero de 2008.

El matrimonio tiene prevista su llegada a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas a las once y media de la mañana. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, acudirá a esperarles.

Los Reyes les recibirán con honores militares en el Palacio de El Pardo, donde se alojará el presidente y su esposa durante su estancia -como hacen casi todos los jefes de Estado en sus visitas- y les ofrecerán un almuerzo privado en Zarzuela al que también asistirán los Príncipes de Asturias.

En paralelo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ofrecerá un almuerzo a su colega francés, Bernard Kouchner, y a los titulares de Interior de los dos países, Alfredo Pérez Rubalcaba y Michelle Alliot Marie, en el Palacio de Viana.

Tras la comida en Zarzuela, Sarkozy se entrevistará en El Pardo a las 16.30 horas con el líder del PP, Mariano Rajoy, cuyo partido pertenece a la misma familia política que la Unión para un Movimiento Popular del francés.

A continuación, Sarkozy y Bruni visitarán el Museo del Prado, acompañados por los Reyes, y después ofrecerán una recepción a la colectividad francesa en España en la residencia del embajador francés, Bruno Delaye, en la que habrá palabras de Sarkozy.

CENA DE GALA

Su agenda culminará con la cena de gala que ofrecerán en su honor los Reyes en el Palacio Real y a la que asistirán también los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, los máximos representantes de las instituciones del Estado, empresarios y otros representantes de la sociedad civil.

Si bien en las cenas de gala que se celebran coincidiendo con una visita de Estado los invitados superan el centenar, para esta ocasión se espera completar el aforo máximo del comedor de gala del Palacio, en cuya mesa caben unos 140 comensales.

Los medios de comunicación sufrirán también por la expectación que ha generado el acto, debido a que la Casa Real ha decidido, alegando razones de espacio, limitar la presencia de los periodistas ante la gran afluencia esperada para cubrir los saludos iniciales y el brindis con los discursos al inicio de la cena.

La visita de Estado continuará este martes con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad y culminará con la presencia de Sarkozy en el Congreso de los Diputados, donde pronunciará un discurso ante diputados y senadores.

Etiquetas
stats