Timo Glock, el mejor en los libres 2.1, pero con problema técnicos

Rioja2

0

La primera mitad de esta tanda 2.1 ha sido intrascendente en lo que se refiere a tiempos, pero la situación se ha animado en los últimos minutos, cuando los equipos han montado los compuestos superblandos y se ha podido ver realmente qué monoplazas están mejor situados para la calificación.

Ése ha sido el caso del británico Lewis Hamilton, que ha notado muchísimo el salto al compuesto superblando de sus neumáticos Bridgestone, lo que le ha llevado hasta la cuarta posición final. Mejor aún le han ido las cosas a Felipe Massa, segundo clasificado y a Nico Rosberg, que ya es un habitual en las primeras posiciones de los entrenamientos libres de esta temporada 2009.

Es preocupante el problema de Timo Glock, que ha liderado los entrenamientos durante casi media sesión, pues podría tratarse de un fallo de motor y esto obligaría a su equipo a trabajar a destajo para intentar cambiarlo de cara a la sesión de calificación. Si el fallo fuera de cambio, perdería además cinco posiciones en la parrilla de salida. De la misma forma, el Toro Rosso de Sebastien Bourdais ha tenido problemas mecánicos serios y tampoco ha podido rodar apenas durante esta última tanda libre.

Como anécdota de estos entrenamientos, cuyo desarrollo ha sido tan normal que ha rozado el aburrimiento, podemos citar que el piloto de Williams, Kazuki Nakajima ha perdido el tapacubos de su neumático trasero izquierdo en plena vuelta rápida.

Los dos Renault han salido a pista con KERS y han alternado los dos compuestos de neumáticos. Sin embargo, hoy ha habido diferencias importantes entre ambos pilotos del equipo francés, ¡y a favor de Nelson Piquet! Fernando Alonso no ha podido repetir la buena actuación de la sesión 1.2 y se ha conformado con el decimotercer mejor tiempo, mientras su compañero Nelson Piquet ha sido finalmente sexto, un resultado esperanzado, aunque seguramente ligado a la carga de combustible de su R29.

La meteorología parece que definitivamente ha dado una tregua este fin de semana. Las temperaturas han rozado los 39ºC en el ambiente y el viento ha soplado con fuerza, pero no con tanta como para levantar una tormenta de arena. Esperemos que esta calma siga durante todo el Gran Premio.

Etiquetas
stats