La Campaña de Seguridad Vial contra el alcohol estará presente en todas las comarcas riojanas

Rioja2

0

Si estás viendo esto, NO cojas el coche para volver a casa” es la leyenda que aparece en los 50.000 vasos que el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Universidad, el Instituto Mapfre para la Seguridad Vial y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) repartirán por todo el territorio riojano, especialmente en aquellas cabeceras de comarca que celebren sus fiestas.

Bajo el lema “Frena mucho antes: en la barra del bar” la campaña trata de concienciar a los jóvenes riojanos de las consecuencias del binomio alcohol-conducción ya que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de entre 18 y 25 años. La campaña tendrá lugar desde mayo hasta septiembre y recorrerá todos las fiestas de los pueblos. Allí se instalará una barra informativa en la que además de repartir los vasos con leyenda y los desplegables en las lunas de los vehículos con el lema televisivo “Ponle freno”, se realizarán pruebas de alcoholemia a aquellos que deseen conocer si están en condiciones de conducir un vehículo.

Además se celebrará un nueva edición del concurso sobre Seguridad Vial en el que valen todas las ideas de los jóvenes para luchar contra los accidentes de tráfico. “Queremos que los jóvenes riojanos se impliquen y participen en la campaña proponiendo ideas” ha dicho el Consejero de Juventud del Gobierno de La Rioja Emilio del Río.

La Universidad de La Rioja también participa en la campaña. El campus acogerá los días 8 y 9 de mayo una carpa en la que se realizarán de forma voluntaria controles de alcoholemia además del Concurso en el que se premia con hasta 3.000 euros los trabajos presentados por alumnos universitarios de La Rioja.

CURSO DE CONDUCCIÓN DE MOTOS

El Instituto Mapfre para la Seguridad Vial también participa en la campaña y lo hace con una Jornada de Conducción de Motocicletas los días 7 y 8 en el campus de la UR. Se espera que uno 300 alumnos por día puedan practicar la conducción de este tipo de vehículos además de realizar test y conseguir una acreditación que demuestre su habilidad con las motos. El requisito fundamental es tener carné de conducir al menos 3 años.

Para recordar que la prudencia es fundamental cuando salimos con el coche, el Gobierno riojano repartirá camisetas con el lema de la campaña que también aparecerá en los pañuelos de fiestas de los pueblos. El presupuesto total de esta campaña de Seguridad Vial 2009 es de 76.000 euros.

Etiquetas
stats