La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Barcelona intentará mantener su ventaja ante el Sevilla

0

El Barcelona empieza mañana la parte más dura del tramo final de la Liga BBVA, que empezará con la visita del Sevilla y seguirá contra Valencia, Real Madrid y Villarreal, con el objetivo de mantener los seis puntos de ventaja respecto los blancos hasta la visita al Santiago Bernabéu, por lo que será importante conseguir la victoria ante un conjunto hispalense, que ve peligrar ahora su tercera plaza tras dos derrotas consecutivas.

El Sevilla llega al Camp Nou tercero y después de una derrota dura en Mestalla la última jornada (3-1) y la también dolorosa ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán (0-1). Los de Manolo Jiménez, que no estará en el banquillo del Camp Nou por sanción, necesitan sumar puntos para evitar un acercamiento peligroso del Valencia en la pelea por la plaza que da acceso directo a la 'Champions' y que hace poco parecía asegurada.

En el partido de ida, jugado en la capital andaluza, el equipo blaugrana superó claramente al sevillano por 0-3 con goles de Eto'o y Messi, éste último por partida doble, y ahora, recuperado su mejor nivel, parte nuevamente como favorito.

Sin embargo, los problemas han surgido esta mañana para el líder con la ausencia de Leo Messi en el entrenamiento. El argentino sufre problemas estomacales, pero según los médicos podrá ejercitarse mañana con el grupo y jugar sin complicaciones por la noche. Con la duda del '10', la única baja para mañana es la de Gabi Milito.

En este partido todos los ojos estarán puestos en la actuación arbitral, cuestionada después del partido ante el Getafe. Guardiola habló por primera vez esta temporada de los árbitros por unas actuaciones dudosas, tras los penaltis no señalados en el Coliseo y el gol mal anulado a Messi.

Sin embargo, los azulgrana están superando todo tipo de obstáculos y jugarán con la 'ventaja' de saber el resultado del Real Madrid ante el Getafe. El Barça volvió a ofrecer un buen fútbol el pasado sábado y sólo le faltó acierto para lograr un resultado más abultado, y ahora, con el apoyo de su público, reclamado por su técnico, necesita no fallar en su apretado calendario para llegar, al menos, con su renta actual al 'clásico' de dentro de semana y media.

EL SEVILLA, CON BAJAS IMPORTANTES.

Para el Sevilla el desplazamiento al Camp Nou se ha convertido en una cita en la que la victoria es obligada. Los de Manolo Jiménez han entrado en un bache de resultados justo en el peor momento de la temporada. No en vano, el equipo sevillista cayó de forma inesperada hace dos jornadas ante el Getafe (0-1) para perder, igualmente, por errores inocentes pero decisivos, el pasado domingo frente a un competidor directo en la lucha por la tercera plaza, como es el Valencia.

Por lo tanto, e inmerso en pleno 'Tourmalet' y con la visita a Nervión del Real Madrid el próximo domingo, la visita al campo del líder se antoja como una verdadera piedra de toque para un Sevilla que siente ya el aliento de los valencianistas y que tiene en la clasificación directa para la 'Champions' su único objetivo, tras las tempranas eliminaciones en UEFA y Copa del Rey.

A todo ello hay que añadir que el partido de mañana se lo perderá por acumulación de amonestaciones el meta Andrés Palop y, también, su compañero de filas Adriano Correia, que fue expulsado en Mestalla, aunque el club ha presentado alegaciones, y ambos jugadores viajarán, en una lista de 20 convocados, a la espera de la decisión de Competición.

En caso de que se confirmen sus sanciones, ello, al margen de los posibles cambios que introduzca Jiménez, provocará la entrada en el once inicial del portero Javi Varas, mientras que el colombiano Mosquera ocupará el lateral diestro.

El choque tendrá, asimismo, una lectura adicional para el sevillismo, que no ha dejado de lamentar, a lo largo de toda la campaña, las ausencias de Keita y, sobre todo, Daniel Alves, cuyos sustitutos en el banquillo sevillista, pese al muy elevado desembolso realizado por el club, están lejos de hacer olvidar a sus antecesores.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

SEVILLA: Javi Varas; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

--ÁRBITRO: Mejuto González (C.Asturiano).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 22.00 horas/laSexta.

Etiquetas
stats