El PP afirma que los cristales de La Cava “son imagen y emblema de la ciudad”

Rioja2

0

La respuesta por parte del Partido Popular no ha tardado en llegar tras las declaraciones de esta mañana en las que el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, ofrecía datos sobre la decisión de la empresa Ferrovial, respaldada por el Ayuntamiento de Logroño del PP, de instalar en la pasarela La Cava cristales de menor tamaño, rectangulares y sin templar.

El Partido Popular, en un comunicado, asegura que la pasarela de La Cava, del autor Juan José Arenas, tiene un acristalamiento que “protege a los vecinos que la utilizan del ruido y de las condiciones meteorológicas, además de ser imagen y emblema de la ciudad”.

Para el Partido Popular “es inaceptable que se pretenda dejar la pasarela en estas condiciones” y exige al Sr. Santos “que la arregle de inmediato, haciendo frente a los desperfectos sufridos durante el vendaval como se ha hecho en el resto de los puntos afectados”.

Aseguran que la pasarela es un importante elemento de comunicación para los vecinos de los barrios de La Cava y Fardachón con el resto de la ciudad, una pasarela cuyo acristalamiento supone –tal como se establece en la descripción del proyecto que realiza el propio ingeniero Juan José Arenas- “una protección para los usuarios del ruido del tráfico y de las condiciones meteorológicas”.

El Partido Popular defiende que “se trata de uno de los elementos que más identifican a la ciudad, a un Logroño moderno y vangüardista que durante años construimos con el esfuerzo de muchos ciudadanos y que el Psoe-Pr quiere hoy destruir”. También confirman que “el diseño resultante, espectacular y elegante, constituye la puerta icono de la ciudad de Logroño”, tal como lo definía el ingeniero.

Añaden, sobre la procedencia o no de establecer un nuevo sistema de tensión, que “deberán ser los técnicos los que lo determinen, considerando en todo caso que el vendaval fue una situación excepcional y que todas las empresas cuentan con seguros para cubrir este tipo de incidencias”. Sentencian que “lo que no es de recibo de ninguna manera es que el Sr. Dorado se escude detrás de problemas técnicos para dejar pasar el tiempo sin solucionar un problema de tanta trascendencia para la ciudad y, sobre todo, para los vecinos de La Cava-Fardachón”.

Etiquetas
stats