FEMER se consolida como escaparate para las mujeres emprendedoras

Rioja2

0

La VII Feria de la Mujer Empresaria de La Rioja, FEMER, cerró ayer sus puertas después de tres días de intensa actividad en el recinto ferial de Riojafórum.

A pesar de que esta VII edición estuvo marcada por la sombra de la actual situación económica, FEMER logró afianzar el interés de los riojanos y mantener el mismo número de visitantes respecto a la edición anterior.

La feria, promovida por las Consejerías de Presidencia, Servicios Sociales e Industria, Innovación y Empleo, se consolidó una vez más como el mejor escaparate para las mujeres emprendedoras de la región.

Durante la jornada del viernes el goteo de visitantes fue constante aunque a partir de media tarde la afluencia de público comenzó a aumentar de manera considerable. La tarde del sábado y la mañana del domingo fueron los dos momentos en que más personas acudieron a la Feria, en la que podían visitarse los 78 stands, 68 de los cuales pertenecían a emprendedoras riojanas y el resto a Gobierno regional, AJER, MEPAR, CC.OO, UGT y USO.

Entre las novedades de este año figuraba la ampliación del espacio dedicado a los stands, que pasaron de estar concentrados en la planta inferior en la edición anterior a ocupar este año las dos plantas de Riojafórum. En total, 2.400 metros cuadrados que permitieron una mayor fluidez en el tránsito del público asistente, evitando las grandes concentraciones. Este punto facilitó además una mejor atención por parte de las expositoras.

Las actividades realizadas en los expositores, en las que las emprendedoras tenían la oportunidad de exhibir su labor empresarial, y los talleres programados por la organización han sido las actividades más populares, gozando todas de una gran asistencia de público. Asimismo, la variedad en los sectores a los que se dedican estas trabajadoras ofrece el mejor ejemplo de la pluralidad y diversidad en los perfiles de las empresarias riojanas.

Así, 16 expositores estaban dedicados a los servicios a empresa, 10 al comercio, 8 a la belleza y la salud, 8 la alimentación, 6 a la artesanía, 4 a la formación, 4 a servicios a personas, 3 a la arquitectura y diseño, 3 al ocio y tiempo libre, 3 a los textiles, 2 a los seguros y uno a la jardinería y viveros.

Además, durante la feria, técnicos del Servicio Riojano de Empleo tuvieron la oportunidad de informar sobre las medidas vigentes para impulsar nuevos proyectos profesionales en la región, como el Plan Emprende Rioja, promovido por el Ejecutivo riojano, la FER, la AJER y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja.

Etiquetas
stats