Retoman la búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo en el vertedero

0

El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), retoma la búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla, tras el descanso en domingo de los efectivos.

De esta manera, hoy será el día 26 en la búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero, tras 25 días sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de esta menor por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., el hermano de éste Javier Delgado, su amigo Samuel B.P., y el menor de edad conocido como 'El Cuco'.

Asimismo, la Policía Nacional tiene claro que la zona del vertedero en la que se ha desplegado el equipo de búsqueda es la correcta, porque de las montañas de basura se han rescatado ejemplares de periódicos y revistas y otros objetos que, por su fecha, prueban que se trata del sector del vertedero en el que habrían ido a parar los residuos recogidos por Lipasam aquella noche en el entorno de la calle León XIII.

Según confesó Miguel C.D. el cuerpo sin vida de la joven sevillana podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra de ser cierta su última versión. En ella aseguraba que tiró el cadáver de la menor a un contenedor de la calle León XIII.

Miguel C.D. se encuentra interno en Morón de la Frontera (Sevilla), desde donde sólo ha salido para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que instruye la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva.

Hasta el momento, la representación jurídica del hermano del presunto asesino de Marta del Castillo y también acusado, Francisco Javier D.M., propuso al juez que le someta a una prueba de polígrafo, ya que él defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos.

Por su parte, Antonio del Castillo, el padre de la menor, criticó que la Fiscalía haya solicitado 100.000 euros de indemnización para la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por parte de tres productoras de televisión por su aparición en varios programas de Telecinco, señalando que “parece un premio por haber mentido”.

Etiquetas
stats