La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Varea buscará la clasificación matemática

Rioja2

0

A falta de cuatro jornadas para que de por concluida la liga regular en Tercera División, algunos equipos ya están empezando a pensar en sus próximas competiciones, caso del Varea.

Al equipo del barrio logroñés le resta tan sólo un puntito para poder ser matemáticamente líder del grupo riojano. Cuando lo consiga, uno de los premios más especiales será el poder jugar la Copa del Rey la temporada 2009-10.

Pero lo que ya tiene asegurado el equipo de Aranzubía es su participación en la liguilla de ascenso a Segunda División B. Por ello, el cuadro técnico del Varea ha comenzado a recabar informes sobre sus rivales en la promoción de ascenso, entre los que estarán el Oviedo, la Gimnástica –campeones ya de sus respectivos grupos-, Toledo y Compostela, entre otros.

El Varea jugará este sábado frente al último clasificado, el Tedeón, y para ser matemáticamente campeón grupo le bastará con sumar un punto. Haro y Anguiano mantienen una emocionante lucha por el segundo puesto, mientras Oyonesa y Calahorra pelean por acabar la liga en cuarta posición, sin olvidarse del Náxara que sigue sin descolgarse de los primeros puestos.

EMPAREJAMIENTOSEn la promoción, el Varea será emparejado con el campeón de otro grupo, al que se enfrentará en una eliminatoria a doble partido

. El equipo vencedor ascenderá directamente a Segunda División B.

En la mitad de los 18 grupos de tercera división ya está claro qué equipos serán los campeones: Gimástica (grupo 3) y Real Oviedo (grupo 2) ya tienen asegurados el primer puesto en sus respectivas ligas. Compostela (1), Alcalá (7), Unión Estepona (9), Mallorca B (11), Varea (16) y Toledo (18) lo certificarán en breve.

En cambio, hay grupos en los que probablemente el campeón se conocerá en la última jornada por la igualdad existente entre dos, tres e incluso cuatro equipos, como en Navarra con el Izarra y Peña Sport; en Castilla y León con el Palencia, Burgos y Mirandés; el País Vasco con el Elgoibar, Lagunak, Amurrio y Portugalete; Extremadura con el Cerro Reyes y el Cacereño; y Andalucia con el San Roque Lepe y el Jerez Industrial.

Según el reglamento de las competiciones de ámbito nacional de la Real Federación Española de Fútbol los dieciocho clubes campeones de las ligas territoriales de tercera división serán emparejados por sorteo y disputarán una eliminatoria a doble partido

, ascendiendo directamente a Segunda División B los nueve vencedores. Los perdedores tendrán otra oportunidad más para conseguir el ascenso.

Por otro lado, los 54 equipos que ocupen los puestos segundo, tercero y cuarto de sus respectivos grupos disputarán una eliminatoria a doble partido organizada del siguiente modo:

A. Se emparejarán entre sí los 18 segundos con los 18 cuartos, con la única condición de que no se enfrenten entre sí equipos del mismo grupo. El partido de ida será en el campo del cuarto clasificado.

B. Los 18 terceros se emparejarán entre sí por sorteo.

En la siguiente fase se juntarán los nueve perdedores de las eliminatorias entre los campeones de los grupos, los dieciocho vencedores de los enfrentamientos entre segundos y cuartos, y los nueve vencedores de las eliminatorias entre terceros. De entre todos, con un sistema de emparejamientos también condicionado, saldrán los otros nueve clubes que ascenderán a Segunda División.

Etiquetas
stats