La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Caja Rioja asalta el fortín del líder

Rioja2

0

Faymasa Palencia: Sergio Alonso (6), Carles Bravo (14), Riveiro (5), Johnson (17), Adams (-). También jugaron: Forcada (9), McNaughton (9), Busciglio (3), Juanjo López (-).
Caja Rioja: David Mediano (7), David Navarro (12), Deforrest (13), Herrero (2), Howard (10). También jugaron: De Santana (6), Albano Martínez (3), Alberto Rodríguez (6), Sergio Soria (6).

PARCIALES: (9-19) (23-34) (44-49) (63-67). ÁRBITROS: Angel Albacete y David Vázquez. Eliminaron por faltas a Camilo Riveiro. PABELLÓN: Pabellón Municipal Marta Domínguez. Lleno absoluto. 3000 personas.


FAYMASA PALENCIA - CAJA RIOJA, 63-67

El Caja Rioja certificó su clasificación para los play offs de ascenso a la LEB oro dando la sorpresa en casa del líder. Los de Jesús Sala dominaron de principio a fin y, aunque al final pasaron algún apuro, fueron justos vencedores en un partido en el que los locales nunca se sintieron a gusto, ni en defensa ni en ataque.

De salida Caja Rioja salió mucho más centrado y, dominando todas las facetas del juego, logró una máxima diferencia de 10 puntos, (7 a 17 en el minuto 8) que repetirían al final del primer cuarto. Poco antes Nacho Lezkano había intentado parar el aluvión riojano con un tiempo muerto que no surtió efecto. Jesús Salas acertó ubicando a los suyos durante mucho tiempo en zona y el resto lo hicieron los suyos con un gran acierto anotador en ataque. Todo lo contrario que Palencia que firmó un pobre 1 de 6 en triples en los diez primeros minutos pero, sobre todo, el líder no estaba ganando en el terreno que le ha llevado a soñar con el ascenso directo: la defensa.

En el arranque de la segunda mitad, Faymasa Palencia mejoró en el tiro exterior y dos triples de Sergio Alonso y Carles Bravo permitieron acercar a los locales a cinco puntos (17 a 22). Esta cuestión obligó a Sala a pedir su primer tiempo muerto en el partido. El técnico riojano cambió algunos argumentos en ataque pero mantuvo la defensa zonal, convencido de que si había un camino para ganar en Palencia se iniciaba de ese modo. Y los fallos en el triple de los palentinos le dieron la razón.

A falta de 4 minutos para el descanso la ventaja riojana alcanzó su punto máximo (17 a 32) Desesperado porque nada le salía a su equipo, Lezkano optó por defender también en zona los últimos minutos del segundo cuarto y eso le permitió acercarse algo en un marcador que, al final de los primeros veinte minutos, reflejaba 11 puntos a favor de los logroñeses.

La ventaja fue en aumento para los riojanos que seguían a muy alto nivel y que dominaban 28 a 46 a falta de transcurridos 6 minutos del tercer episodio. Cuestión que motivó un nuevo tiempo muerto de Lezkano. David Navarro lo estaba bordando en los riojanos pero pronto llegaría la reacción del líder. Un parcial de 6 a 0, con un triple de Forcada, puso el marcador en 37 a 46. Ahí comenzó la reacción de los locales que, llevados en volandas por el público que abarrotó el pabellón, llegaron a ponerse a sólo 5 puntos (42 a 47) a falta de un minuto para el final del tercer parcial.

Faymasa Palencia había logrado meterse en el partido y Caja Rioja veía como su diferencia se esfumaba. Con todo por decidirse arrancaron los últimos diez minutos en cuyo inicio apareció de nuevo Navarro para erigirse en protagonista y llevar a su equipo nuevamente a los 7 de ventaja (49 a 56 a falta de 7 minutos). Un parcial de 4 a 0 llevó a Jesús Sala a pedir tiempo muerto. Paradójicamente la misma zona 2-3 que puso en aprietos a los palentinos en el primer cuarto se les estaba atragantando a los riojanos en la segunda parte del partido.

Afortunadamente para Caja Rioja apareció Albano Martínez para, con un triple esquinado, poner de nuevo 8 arriba a los suyos. (53 a 61 a falta de 4 minutos y medio) Sin embargo, cuatro tiros libres fallados por Mediano metieron de nuevo a Palencia en la lucha por el partido. (59 a 63 a 2 minutos del final). Justo ahí un providencial triple de Deforrest empezó a sentenciar el partido del lado riojano. Faymasa Palencia llegó a ponerse a 3 puntos a falta de 15 segundos y tuvo opción a un último triple pero Forcada erró en el pase y los puntos viajaron en dirección a Logroño. Caja Rioja es, tras Hospitalet, el segundo equipo que gana este año en Palencia.

Etiquetas
stats