La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El plazo para acoger a un niño saharaui finaliza el 30 de abril

Rioja2

0

En Logroño, el alcalde, Tomás Santos, la concejal de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arráiz, y el presidente de la Asociación de Amigos del Sahara ,Gabriel Yanguas, han firmado el convenio del programa 'Vacaciones en Paz'.

El programa, que todos los veranos acerca a La Rioja a niños saharauis , de entre 7 y 12 años, pretende en 2009 traer hasta 60 niños a diferentes familias de acogida de la Comunidad riojana.

El presidente de la Asociación de Amigos del Sahara, Gabriel Yanguas así lo ha transmitido en la rueda de prensa de esta mañana en el Consistorio logroñés. El presiente de la asociación ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño su esfuerzo por traer a estos niños que vienen a La Rioja del 21 de julio al 21 de agosto del próximo verano.

En este sentido, ha recordado que “por el papeleo” se ha adelantado el plazo de inscripción de las familias de acogida hasta el 30 de abril. Además, toda familia que esté interesada en cooperar con esta iniciativa solidaria puede ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Sahara, en Logroño; la Asociación Rioja Baja Solidaria, en Calahorra; la Asociación Solidaridad Jarrera con el Pueblo Saharaui y, por último, la Asociación Alfareña de Ayuda al Pueblo Saharaui para conocer al detalle esta iniciativa. Yanguas ha explicado que si lo desean las familias podrán ponerse en contacto con otras familias que ya han participado, y conocer así, de primera mano, su experiencia.

En la actualidad ya hay un total de 44 familias interesadas en el proyecto, entre las que se encuentran familias 'repetidoras' y 14 nuevas, el presidente ha hecho un llamamiento a toda la sociedad riojana para que se animen a participar.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha recordado que este programa es un “apoyo entre la cooperación y la ayuda humanitaria” que permite ofrecer unas “vacaciones merecidas” a los niños. Se trata de un convenio de 28.000 euros, de los cuales 25.000 euros se destinan a los gastos de desplazamiento de los niños y 3.000 euros al mantenimiento de la delegación saharaui en La Rioja.

La concejal de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arráiz, ha destacado de este proyecto que es una “colaboración necesaria” que se abordará con una comisión de seguimiento en la que participará la concejal de Cooperación al Desarrollo, además de miembros de la Asociación de Amigos del Sahara y delegados saharauis.

Etiquetas
stats