El TAU Cerámica acelera hacia el liderato de la Liga Regular

Agencias

0

El TAU Cerámica afrontaba un partido muy difícil en Las Palmas. Tras sufrir la eliminación europea el jueves ante el Regal FC Barcelona y quedarse en consecuencia fuera de la Final Four por primera vez en los últimos cinco años, el cuadro vitoriano encaraba una salida complicada y con ‘trampa’.

Y es que el Kalise Gran Canaria llevaba 12 partidos consecutivos ganando en casa, una racha impresionante que se extendía desde el 8 de octubre. Aquel día los isleños cayeron con el CAI Zaragoza en la segunda jornada, su debut local, en su única derrota liguera de la campaña en el Centro Insular de Deportes... hasta hoy.

Así es. El TAU Cerámica teóricamente herido por el cansancio y la decepción resultó estar sano y hambriento de victoria. Los de Ivanovic empezaron con dudas, sufriendo el chaparrón de inicio del Kalise (27-20), dando la vuelta al electrónico tras el intermedio y rematando en la reanudación con un juego intenso en defensa y veloz en ataque, con la muñeca de Rakocevic (22 puntos) a tope, Prigioni perfecto en la dirección y Pete Mickeal y McDonald poniendo músculo y determinación.

Todo ello en el partido 1.000 del TAU Cerámica en la ACB, una andadura exitosa que alcanza números redondos y recuerda la grandeza del club vitoriano, capaz de subsistir entre los pequeños durante unos años, ascender luego a la burguesía e instalarse finalmente en la nobleza nacional y europea.

Etiquetas
stats