La conexión Logroño-Navarra por el polígono Cantabria terminará en julio

Rioja2

0

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las obras de mejora de la carretera LR-131, que atraviesa el polígono industrial Cantabria hasta el límite con Navarra, y la NA-134 hasta el polígono de Las Cañas, cuya inversión asciende a 2.831.182 euros. Esta obra está incluida en un convenio de colaboración entre La Rioja y Navarra para el acondicionamiento de tramos de carreteras de interés para ambas comunidades.

La actuación, que fue adjudicada a Riojana de Asfaltos y se espera que finalice hacia el mes de julio, se extiende desde el tramo de conexión de la LR-131 con la A-13, hasta el límite de La Rioja y desde ahí, ya en la NA-134, hasta el acceso al polígono de Las Cañas (Viana). Posteriormente, se ha decidido acometer también los accesos desde la LR-131 a la A-13 debido al importante tráfico que soporta. El objetivo de la obra es mejorar la seguridad vial, la capacidad y funcionalidad de las carreteras que unen ambos territorios.

Las obras se han centrado, principalmente, en la ampliación de la calzada de cuatro a seis carriles de circulación (tres carriles en cada sentido con una anchura de 12 metros por calzada). Los dos externos se destinarán a los accesos a las calles y parcelas laterales, con la incorporación de una mediana central y barrera rígida en toda su longitud y dos glorietas que reordenarán los movimientos eliminando los giros a la izquierda de la situación actual.

Concretamente, se desdoblan los carriles de entrada y salida a la A-13 desde la glorieta existente bajo el puente en la confluencia de la LR-131. También se reordenan los carriles de circulación, arcenes, mediana y aceras de la LR-131 a lo largo del polígono industrial de Cantabria en su tramo desde la glorieta mencionada y el límite con Navarra.

Etiquetas
stats