El Haro Rioja Voley ya piensa en su próxima campaña

Rioja2

0

El presidente del Haro Rioja Voley, Ismael Moreno, ha asumido que de cara a la próxima temporada deberán reducir el presupuesto manejado en la presente, que ha rondado el medio millón de euros.

El Haro Rioja Voley finalizó su participación en la Superliga Femenina, al encajar su segunda derrota consecutiva en los cuartos de final de la competición. En los próximos días, al margen de la actividad en categorías inferiores, el club concluirá su relación con la mayor parte de jugadoras -Rosalía Alonso tiene contrato para la próxima campaña- y realizará su proyecto para la próxima campaña, en la que deberán contar con un nuevo entrenador, dado que Hugo Gotuzzo anunció hace semanas su intención de no continuar en Haro.

“Vamos a esperar unos días y a comenzar con lo económico, que es lo primero”, ha dicho el dirigente del club riojano

, que asume que “habrá que reducir el presupuesto” a pesar de que por un cambio reglamentario “tendremos dos extranjeras menos, y eso encarece a las jugadoras españolas”.

Merino ha reconocido que “alguno de nuestros patrocinadores pasa por un mal momento, pero nosotros estamos contentos con todos y esperamos que sigan con nuestro proyecto”.

Respecto a la situación de el polideportivo de El Ferial, que no cuenta con la homologación necesaria y este año ha sido su sede, tras una autorización de la Federación Española, Merino admite que “no sabemos cómo está ese tema” pero “nosotros no podemos construir un polideportivo” y “nuestra única intención es jugar en Haro”.

Hugo Gotuzzo, por su parte, se ha despedido de la plantilla y ha explicado que “no tengo ninguna duda de que ha sido una temporada excepcional” sobre todo porque “jugamos hasta el final por un objetivo y completamos un gran final de temporada”.

Ha admitido que “lograr la permanencia en nuestro primer año ha sido más fácil de lo que pensábamos, pero es que por detrás han quedado equipos con más presupuesto y más plantilla”. “Lo que está claro es que todos, las jugadoras y los técnicos, nos hemos revalorizado en el voleibol español, llegamos a Superliga sin poder completar el presupuesto que queríamos, pero con trabajo duro y profesionalidad hemos sacado la temporada adelante”, explica.

Por ello cree que para el club riojano “es un momento para seguir creciendo” y aunque “es un momento de crisis para todos, este club tiene una cosa buena, no depende de un solo patrocinador y eso le puede beneficiar respecto a otros”.

Respecto al futuro de las jugadoras admite que “dependerá de la directiva y del futuro entrenador” pero cree que el club “debe hacer un esfuerzo para renovar a las que llevan varios en Haro”.

Etiquetas
stats