Se venden menos coches... y más baratos

0

El precio medio de los vehículos comercializados en La Rioja en febrero alcanzó la cifra de 22.024 euros, lo que representa un descenso del 5,3% con respecto al mismo mes del pasado año, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).

La caída del precio coincide con la de las ventas, puesto que el pasado mes se vendieron 338 unidades en la región, un 38% menos con relación al mismo periodo de 2008, de acuerdo a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En el conjunto del país el precio medio efectivo por automóvil se situó en 20.577 euros, un 0,15% menos que en enero. El esfuerzo promocional de los concesionarios fue de 2.428 euros, con un incremento del 18% más que en el primer mes de 2009.

Esta circunstancia se produce pese a que el precio medio de venta al público, establecido por los fabricantes, aumentó el mes pasado un 1,56% hasta llegar a los 23.005 euros por vehículo.

Es por ello que los concesionarios deben hacer un esfuerzo promocional suplementario para comercializar los vehículos y dar salida al stock que se acumula en sus instalaciones.

Esta cifra acentúa la tendencia que se viene dando desde el año pasado. Así, en los últimos doce meses, el precio medio de las promociones para los clientes que acuden a un concesionario para adquirir un vehículo ha crecido un 13,6 por ciento, alcanzando una media de 2.095 euros por coche.

Etiquetas
stats