Una España novedosa apunta maneras pero sale derrotada de Irlanda

0

La selección española Sub 21 cosechó una derrota (2-1) en el encuentro amistoso disputado ante la República de Irlanda en Waterford, tras un duelo que sirvió para poder comprobar las evoluciones de la nueva hornada de jugadores del combinado español de cara al futuro.

Y es que el seleccionador nacional, Juan Ramón López Caro, apostó para este partido por la base de la generación del 88, que sucederá a la hornada actual, que cerrará su ciclo el próximo mes de junio en el Europeo de la categoría que acogerá Suecia.

En un escenario difícil y ante la aguerrido fútbol del conjunto irlandés, las promesas de la selección dejaron detalles de lo que podrán mostrar en el futuro, aunque su inocencia defensiva les costó una derrota que no merecieron por lo exhibido sobre el terreno de juego.

España encajó un duro golpe tras un fallo del guardameta Miño en una jugada a balón parado cuando la primera parte agonizaba, pero su fútbol mejoró tras la reanudación y pasó a controlar totalmente el encuentro.

Sin embargo, una rápida contra local fue culminada por el extremo del Blackburn Rovers Alan Judge, que daba a su selección un botín excesivo para lo acontecido sobre el campo. Pese al nuevo varapalo, los españoles no abandonaron su idea y lograron reducir diferencias con un tanto del punta del Elche Iván Bolado.

Pese a la insistencia, España no pudo materializar ninguna acción más y acabó sufriendo una derrota en terreno irlandés que sólo sirvió para comprobar el talento de jugadores como Parejo, Jeffren o Crosas, que dejaron leves destellos que deberán confirmar en futuras convocatorias.

El combinado sub-21 volverá a jugar otro encuentro amistoso el próximo martes en Orihuela (Alicante) frente a Suecia, aunque en dicho encuentro el preparador nacional usará a los futbolistas de la generación del 86, los que defenderán a la 'roja' el próximo verano en el Europeo de Suecia.

Etiquetas
stats