La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un gesto simbólico por el planeta

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } 'La Hora del Planeta' es una iniciativa de la organización internacional Fondo Mundial de la Naturaleza, (WWF, por su sigla en inglés) dedicada a la conservación y respaldada por las Naciones Unidas. El Consistorio de Logroño quiere colaborar con esta propuesta y apagará durante esos 60 minutos las tres fuentes de la Gran Vía, el interior del Paseo del Espolón, el Mercado de San Blas y dos puertas de entrada a la ciudad, la rotonda del Centenario y la del Arco.

En total se ahorrarán 100 vatios. “El ahorro energético no es lo importante, sólo es un gesto simbólico para reflexionar el tipo de vida que llevamos y ese consumismo desmedido”. Concha Arribas anima a los logroñeses a hacer ese clic, para que “además de ser una ciudad concienciada con el uso del agua, también esté sensibilizada con el cambio climático”.

Algunos comercios de la capital riojana ya han manifestado su intención de seguir la iniciativa y también algunos colegios como 'Los Boscos'. En España, se apagará, por ejemplo, el Guggenheim, la Puerta de Alcalá, el Puente de Segovia, La Pedrera o la Alhambra.

Serán más de 1.000 ciudades de unos 80 países de todo el mundo. Quieren lanzar así un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en Copenhague en diciembre de este año para firmar un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto. El WWF aspira a que 'La Hora del Planeta' se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.

Etiquetas
stats