Adoratrices sigue estando en el ojo del huracán

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha sido el último en mover ficha. Tras una jornada en la que el colegio Adoratrices de Logroño se ha situado en primera plana de la actualidad no sólo regional sino nacional por el controvertido fotomontaje sobre el aborto que supuestamente obligó a ver a alumnas de 15 años, la Consejería de Educación envió a varios inspectores al centro.

Destapada la polémica del video en el que se emitían imágenes de excesiva crudeza de fetos desmembrados junto con fotografías de responsables políticos del PSOE, sus compañeros riojanos exigieron al Gobierno regional que actuara en este caso.

Y así lo hizo. A lo largo de la mañana de ayer, profesionales de la Inspección Técnica Educativa acudieron al colegio para visionar el video y obtener información sobre lo ocurrido. El informe que elaboraron tras las investigaciones aseguraba que “el mensaje contenido y transmitido a través de la presentación de 'power point' es acorde con el carácter del propio centro”. El Colegio de Adoratrices es un centro religioso católico y concertado ya que recibe fondos públicos del Gobierno de La Rioja.

Sin embargo, el informe de los inspectores señala que las referencias políticas -el video pretende concienciar a los alumnos de los aspectos negativos que la reforma de la Ley del Aborto que prepara del Gobierno central y por ello asocia las imágenes de fetos muertos con fotografías de Zapatero o Bibian Aído- pueden vulnerar la libertad de conciencia del alumno y de los padres, máxime cuando no ha medidado autorización de éstos.

Los inspectores también hacen referencia a “la dureza de las imágenes de los embriones muertos, que bien pudieran lesionar el derecho del alumno a la protección contra la agresión física o moral”. Por todo ello, la inspección considera que el video no es adecuado para la formación de los alumnos.

La Consejería remitirá el informe a la dirección del centro, encabezada por la directora María Victoria Vindel que ha reusado realizar declaraciones al respecto, e insiste en que el Gobierno de La Rioja también está en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

Durante todo el día de ayer el centro educativo se convirtió en protagonista para los medios de comunicación venidos de todas partes. Cadenas nacionales como Tele5, Antena 3 o la Sexta realizaron reportajes sobre el controvertido video a las puertas del centro. Muchos padres que fueron a recoger a sus hijos al colegio mostraron su disgusto por todo este revuelo, esperando que todo este escándalo pase pronto.

Etiquetas
stats