La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El fotomontaje del aborto del colegio Adoratrices trasciende a nivel nacional

Rioja2

0

No queremos hacer ninguna declaración, se están levantando muchas calumnias, buenos días”. Es la respuesta de una responsable del colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, más conocido como Adoratrices, que no se identifica y que cuelga el teléfono inmediatamente.

Este centro educativo riojano se ha convertido en desagradable protagonista después de que trascendiera a nivel regional que había mostrado un montaje a alumnos de ética de 4º de la ESO en el que aparecían imágenes de responsables socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero o la Ministra de Igualdad Bibiana Aído en actitud sonriente junto a fotografías de fetos y niños muertos.

De esta forma, el centro religioso pretendía “concienciar” a los jóvenes ante la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno Central. En el fotomontaje se pueden apreciar imágenes de un feto de 6 semanas, abortado por el método de succión hasta niños con claras malformaciones. Bajo estas imágenes hay mensajes que hacen referencia a textos bíblicos y que animan a protestar contra el aborto.

Entre estos mensajes aparece la frase “Ellos ríen mientras muchos niños morirán con la nueva ley del aborto” o “En las próximas elecciones... recuerda los millones de niños inocentes que gracias a Zapatero morirán en los próximos años en España con su nueva Ley del Aborto”.

El polémico vídeo ha saltado a las portadas de medios de comunicación nacionales como las versiones digitales deEl País o El Mundo que incluso reproduce el fotomontaje. En estos periódicos, la directora del centro, María Victoria Vindel, asegura que nunca pretendió hacer política en las aulas mientras responsables del PSOE riojano indican que “se obligaba” a los alumnos a ver el vídeo con charlas adoctrinadoras.

Según la responsable socialista de Educación, la diputada regional Inmaculada Ortega, los hechos sucedieron el lunes 23 de marzo cuando 137 alumnas de 14 y 16 años tuvieron que ver este fotomontaje. Ortega afirma que muchas intentaron protestar pero que fueron obligadas a guardar silencio. “A esto se le llama adoctrinamiento y cualquier centro sufragado con dinero público debe huir de ello” asegura Ortega que también cree que hay dos responsables en este asunto: la dirección del Centro y la Consejería de Educación “que guarda silencio”.

Algunos padres de alumnas que tuvieron que ver el fotomontaje acudieron al PSOE riojano para denunciar esta situación y aunque el Centro se excuse ahora para los socialistas “los hechos son los que son” puesto que las imágenes ya circulan por internet.

Por todo ello, el Partido Socialista ha registrado en el Parlamento una solicitud de explicación del caso a través de varias preguntas orales al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.

Etiquetas
stats