El nuevo frontón del Revellín “nunca podrá alterar el perfil de la ciudad”

Agencias

0

El Ayuntamiento de Logroño asegura que el nuevo frontón del Revellín “nunca podrá alterar el perfil de la ciudad” al estar soterrado, y “tan sólo” sobresaldrá dos metros en su punto más alto, junto al muero del aparcamiento en el parque del Ebro.

El Equipo de Gobierno responde de esta forma las declaraciones efectuadas esta mañana por la concejal del Partido Popular, Pilar Montes. Se insiste en que estas nuevas instalaciones deportivas se estarán “soterradas” (a seis metros de profundidad) y “tan sólo sobresaldrán cinco metros en superficie, dos metros en su punto más alto”.

Con ello, “difícilmente impedirá la visión de ningún elemento de la ciudad desde la orilla izquierda del Ebro”. Además, se indica, “estará rodeado de árboles de mucha más altura”, algunos ya existentes y otros de nueva plantación.

A Pilar Montes se le achaca “su afán por criticar sin criterio y sin haber estudiado al menos los proyectos sobre los que va a hablar”.

Montes insistió esta mañana que el nuevo frontón se salta todas las prescripciones y exigencias del Plan General en el Casco Antiguo.Sin embargo, desde el Ayuntamiento se precisa que este emplazamiento queda al margen de esta normativa, que fija su límite en la medianera de la calle Norte.

Así, se indica que el PP “modificó la normativa urbanística cuando se cargaron el torreón de la ciudad, al realizar las obras del paso subterráneo de San Gregorio”. “Un detalle que ha olvidado Montes o que siquiera se ha molestado en comprobar”.

El perfil de una ciudad no se altera por un proyecto nuevo, que aporta un beneficio a la ciudad, se altera cuando la señora Montes, por ejemplo, dejó que desaparecieran prácticamente en su totalidad los yacimientos arqueológicos del Monte El Corvo, desde su cargo de directora general de Cultura. De esa alteración del perfil de Logroño, Montes no dice nada”, concluye la nota.

Etiquetas
stats