El equipo de Valero Rivera, que llegó a Rotterdam tras sembrar muchas dudas en su victoria en Kaunas frente a Lituania, solventó un por la vía rápida su segundo compromiso de la semana gracias a la férrea defensa y a su superioridad táctica y técnica en los momentos claves del encuentro.
En la primera mitad, el conjunto español se apoyó en la seguridad bajo los palos del portero José Manuel Sierra que acertó al blocar los ataques locales, y en la efectividad anotadora de Cristian Malmagro desde los siete metros (6 tantos de penalti), lo que les permitió ir al descanso con su mayor ventaja en lo que iba de partido (12-16).
En la reanudación, España se dedicó a defender y lanzar contraataques que rompieron a los holandeses. Con la perfecta dirección de Sarmiento, el juego entrelíneas de Malmagro y la eficacia en seis metros del pívot Andreu, los de Valero Rivera certificaron su mejor partido en lo que va de Preeuropeo.
De esta forma, España, que no tiene nuevos compromisos hasta el 17 de junio frente a Ucrania, se coloca segundo con seis puntos en una tabla liderada por Holanda, tras un choque cuyo marcador demuestra la superioridad del conjunto nacional, que no debería pasar dificultades para clasificarse para la fase final en Austria.
FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: HOLANDA, 26 - ESPAÑA, 35.
--EQUIPOS:
HOLANDA. 26 (12+14): Eijlers (p), Van De Mortel (ps), Huizing (1), Reemer (5), Lochtenbergh (2), Adams (1),van Olphen (1), Schmetz (2), Klemann (5), Vink, Ltenders (2), Konitz (1), Verjans (2), Bult (4).
ESPAÑA. 35 (16+19): Sierra (p), Ugalde (5), Entrerríos (5), Sarmiento (5), Malmagro (8, 6p), Tomás (5) y Garabaya (1) - siete inicial -, Cañellas, Romero, Rocas, Campos (1), Morros, Andreu (5).
--ÁRBITROS: Philipp Buache (SUI) y Philippe Von Escher (SUI). Excluyeron a Bult (2) por Holanda y a Tomás y Cañellas por España.
--PABELLÓN: Topsportcentrum de Rotterdam. 2000 espectadores.