La Oficina Municipal de Vivienda aumenta un 50% las gestiones de alquiler

Agencias

0

La Oficina Municipal de Vivienda intermedió en 2008 en la firma de 273 contratos de alquiler en Logroño, cifra que supone un incremento cercano al 50 por ciento con respecto al año anterior. El concejal de Vivienda, José Luis Prado, se ha mostrado “satisfecho” por los resultados de la bolsa del alquiler que se maneja desde las dependencias municipales, puesto que al incremento de los contratos de alquiler, se añade el mantenimiento de los precios, con una media de 419 euros, el mismo que en 2007.

Asimismo, se ha registrado un aumento del 45 por ciento en la oferta de viviendas, hasta alcanzar la cifra de 765. En la actualidad, la Oficina Municipal de Vivienda cuenta con 220 pisos disponibles. Prado subrayó que estos resultados logran un “doble objetivo”. Por un lado, “cada vez más pisos vacíos salen al mercado”, lo cual proporciona recursos económicos a sus propietarios. En segundo lugar, se contribuye a la emancipación de los más jóvenes y a que los ciudadanos puedan disponer de una vivienda.

BALANCE

El balance presentado por el concejal de Vivienda muestra cómo de los 273 contratos firmados en 2008, un total de 235 contenía ayudas (cobro garantizado de la renta y devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI-) y en 97 casos se suscribió el seguro multiriesgo propuesto por el Consistorio.

Las personas alojadas en total durante 2008 fueron 712. La renta media de las viviendas con garantías se estableció en 406 euros mensuales, mientras que los que no contaban con ayudas ascendió a 486 euros.

En cuanto al perfil de los demandantes, el 52% eran hombres; el 45% tenía entre 25 y 30 años y el 36% más de 35; el 55% de los suscriptores estaban casados y en el 86% de los casos procedían de Logroño. Por último, Prado indicó que la morosidad entre los arrendatarios se cifró en un 2%.

Etiquetas
stats