La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rudy Fernandez no se luce

Europa Press

0

El duelo de la pasada madrugada entre dos equipos con representación española tuvo menos atractivos de los esperados, ya que Rudy Fernández, quizá todavía afectado por el golpe que sufrió la semana pasada, apenas aportó y Sergio Rodríguez ni saltó a la cancha.

A pesar de ello, los Portland Trail Blazers se impusieron (93-102) en el FedExForum de Memphis a los Grizzlies de Marc Gasol, el mejor anoche de los nacionales.

Los Blazers, en pugna por meterse en los puestos de 'play-off' no podían permitirse un tropiezo ante un rival sin opciones, y, por ello, saltaron a la cancha dispuestos a no conceder ninguna opción, como demuestra el 8-23 de inicio en siete minutos que, a la postre fue decisivo.

La Marcus Aldridge sumó 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Brandon Roy añadió 20 y nueve asistencias para liderar a su equipo al triunfo y a la quinta plaza de la Conferencia Oeste, sumados a los 18 de Travis Outlaw, un 'doble-doble' de Joel Przybilla con 13 puntos y otros tantos rebotes, y otros 13 puntos de Blake.

Sin embargo, esta vez se echó en falta la aportación de los españoles, ya que Sergio Rodríguez no jugó por decisión técnica, mientras que Rudy Fernández demostró no estar todavía al cien por cien tras el golpe que sufrió en el duelo ante Lakers.

El mallorquín estuvo 24 minutos en pista, pero sólo anotó uno de los siete tiros que intentó, con 0 de 2 en triples y 1 de 5 en tiros de dos, aunque también capturó un rebote, dio dos asistencias y robó un balón.

El arreón inicial fue suficiente para los visitantes, que se impusieron en el primer cuarto 20-29 y supieron administrar su ventaja, llegando a ganar hasta de 18 puntos. Los Grizzlies no le perdieron la cara al partido y estuvieron a tres (55-52) en el tercer cuarto, pero ahí se acabaron sus aspiraciones.

En los de Memphis, que suman 13 derrotas en los últimos 15 encuentros, O.J. Mayo logró 21 puntos, Rudy Gay 17 y 11 rebotes y Hakim Warrick, 15, mientras que Marc Gasol se quedó en 10 y 8 rebotes en casi 43 minutos de juego.

Etiquetas
stats