Remontada épica del Villegas en Oyón

Rioja2

0

Oyonesa: Eduardo, Pinillos, Ureta, César, Eduardo Jiménez, Santi (Iosu, 60), Dani López, Javi Sanz (Álvaro, 81), Dani Flores, Fran y Arkaitz.

Villegas: Chuchi, David, Héctor (Iosu, 52), Sevi, Garza, Simón, Molano (Ángulo, 65), Josema, Javi Gómez, Manu (Ioan, 78), y Gonzalo.

Árbitro: Alcalde. Amarillas para los locales Pinillos y Fran y para los visitantes David, Héctor, Gonzalo y Ioan. Goles: 1-0, min. 29', Dani Flores; 2-0, min. 51, Dani Flores; 2-1, min. 60, Ioan; 2-2, min. 63, Josema.

OYONESA - VILLEGAS, 2-2¿Qué es lo que ha podido pasar?.

Esto mismo es lo que se preguntaba al término del encuentro el entrenador de la Oyonesa, Jorge Ochoa. El conjunto azul, tras adelantarse en el marcador con dos goles, veía como en 15 minutos las tornas cambiaban en su contra y el Villegas remontaba un partido de manera justa.

A la Oyonesa le costó en este partido llegar más de lo habitual. En toda la primera parte apenas inquietó la portería de Chuchi. La primera ocasión la tuvo Dani Flores, el jugador más activo de su equipo, que remataba dentro de área pequeña pero sin mucha puntería. Las ocasiones, en este primer tiempo, se iban sucediendo de campo a campo, si control claro de balón hasta que el minuto 25 el partido se rompía con el penalty transformado por el local Dani Flores.

Uno a cero a favor de los azules y un Villegas que no quería darse por vencido y se echaba al ataque

. En los últimos cinco minutos fue el equipo de Tricio quien tuvo las oportunidades más claras como la de Molano que disparaba con mucha intención por encima del travesaño. Los visitantes jugaban al contraataque y se aprovechaban de las continuas pérdidas de balón del contrario.

Con el uno a cero a favor de la zaga local se llegaba al descanso, aún con mucho por decidir visto lo visto en el primer tiempo. Y comenzaba la segunda parte y la Oyonesa parecía que quería sentenciar rápidamente el partido. Así llegaría su segundo gol obra de Dani Flores en el minuto 49'.

Con este resultado la Oyonesa se relajó y provocó la respuesta de un Villegas peleón que estuvo los 90 minutos metidos en el partido, algo que no hizo el equipo local, que juegó muy disperso y con las ideas poco claras. Fruto de este buen saber estar, llegaría el primer gol visitante. En el 57' Oian de cabeza, tras un pase de Manu por la banda izquierda, batía al cancerbero local.

Dos a uno y los naranjas querían más. Tan sólo cinco minutos después, Josema remataba de primeras dentro del área chica y conseguía hacer subir al marcador el que sería el dos a dos definitivo. La Oyonesa no podía creer lo que estaba viendo pero no estaba haciendo méritos para mantener su ventaja, dejando huecos en su defensa e imprimiendo poca velocidad en ataque.

RESPUESTA LOCAL

En los últimos diez minutos, los más intensos de todo el partido, se despertaron los azules. Ocasiones para Javi Sanz tras rematar una falta lanzada por Ureta. Dos minutos después, Davi López lo intentaba desde dentro del área chica con un disparo raso que salía rozando el poste. También César Chasco se arriesgaba con un lanzamiento desde fuera de área. Paradón de Chuchi.

Finalmente el partido quedaba en tablas. Mal resultado para la Oyonesa que suma tan sólo punto y se coloca con 56 manteniendo la misma posición. Ahora le toca esperar los resultados de sus rivales de mañana.RESTO DE LA JORNADA

El resto de la jornada adelantada al sábado la completaban tres partidos más. En la lucha por ocupar una definitiva plaza de descenso, se enfrentaban el ADF Logroñés y el Cenicero.

Pero los locales poco pudieron hacer para ganar un partido que enseguida controló el Cenicero, consiguiendo tres goles en los primeros 20 minutos. Los visitantes, que disputaron un encuentro fácil, acabaron goleando a un Fundación que ya cuenta sus partidos por goleadas (1-6). Se hunden más aún los de la Ribera en el fango del descenso.

En el otro de los partidos de este sábado, el Yagüe logró seguir manteniendo su buena racha y sumó los tres puntos esta vez ante una débil AF Calahorra (3-1) en un partido con mucha intensidad.

Por último, completaba la jornada sabatina el Agoncillo-Tedeón. Los avioneros ganaron con facilidad al farolillo rojo por cuatro goles a uno. Tantos locales de Jorge por partida doble, David y el último obra de Oscar.

Etiquetas
stats