El asesino de la catana condenado a 36 años de cárcel

Agencias

0

La Audiencia de Valladolid ha impuesto 36 años de prisión a Ismael, de 32 años, por asesinar a su padre con una catana y a su hermana con un cuchillo de cocina, y darles muerte mientras era consciente de los actos que cometía, sin sufrir ninguna enfermedad que anulara su voluntad.

La sentencia se refiere a hechos ocurridos el 26 de junio de 2007 en la casa de la calle Hogar de Valladolid, en el barrio de Girón, en la que convivían el encausado, su madre y las dos víctimas mortales.

El testimonio más desgarrador durante el juicio lo protagonizó la madre, que defendió a su hijo y aseguró que toda la familia vivía atemorizada por el comportamiento del marido.

La resolución se ha basado en el veredicto del jurado, hecho público el pasado 6 de marzo, que consideró al procesado culpable de los dos asesinatos, cometidos sin que pudieran defenderse ni el padre, muerto tras sufrir una treintena de heridas con una catana, ni la hermana del procesado, quien falleció tras recibir quince puñaladas asestadas con un cuchillo de cocina.

Etiquetas
stats