La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

A la Vuelta Ciclista a La Rioja le afecta la crisis

Rioja2

0

La Vuelta Ciclista a La Rioja celebrará el próximo 26 de abril su edición número 49 y desde este año hasta 2012 pasará de tener tres etapas a sólo una que, en esta ocasión, será de 218 kilómetros.

Los organizadores de la ronda han confirmado oficialmente el cambio, motivado principalmente por la falta de apoyo económico suficiente para cubrir el presupuesto de tres jornadas.

Además, el Club Ciclista Logroñés, responsable de la prueba, pretende que con este nuevo formato lleguen a La Rioja mejores ciclistas que en pasadas ediciones y, también, prevén que en el futuro se verán obligados a cambiar la fecha de la carrera -si la Vuelta a España también lo hace-, y será más fácil hacerlo con una sola etapa que con tres.

Así lo ha explicado el presidente del Club Ciclista Logroñés, Francisco Iglesias, durante la presentación de la Vuelta

, en la que ha estado acompañado por del director general del Deporte de La Rioja, Marcos Moreno, y el concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente.

La Vuelta Ciclista a La Rioja contó el año pasado con un presupuesto de 252.000 euros, con los que no consiguió atraer a “figuras” de este deporte; para 2009 tiene 144.000 euros y tiene prácticamente cerrada la presencia de los tres mejores equipos españoles: Euskaltel, Caisse D'Epargne y Fuji Servetto.

No obstante, todavía se negocia la alineación que estos equipos tendrán en Logroño “y no vamos a hipotecar el futuro por contar con una figura”, ha admitido Iglesias. En total se prevé que tomen la salida 11 equipos, 8 de ellos españoles, con 110 ciclistas en total, es decir 14 más que la pasada edición.

Recorrerán 218,7 kilómetros, con salida y llegada en Logroño, por carreteras de la sierra de Cameros y La Rioja Alta;

afrontarán 3 altos de montaña, Peña Hincada de segunda, La Herrera de primera y Bernedo, de tercera, a 24 kilómetros de la meta.

Iglesias ha afirmado que la Unión Ciclista Internacional ha concedido a la prueba la máxima categoría asignada para las carreras de un día y ha subrayado “hay que valorar en su justa medida el esfuerzo que hacemos para seguir adelante, con un formato nuevo, frente al goteo de pruebas que desaparecen” y ha mencionado las situaciones de las vueltas a Valencia o Aragón, entre otras.

“Además, la participación va a ser diferente a la que estábamos acostumbrados, incluso vendrá alguna figura

“, ha dicho, aunque ha admitido el ”problema“ que representa no sólo el presupuesto sino la coincidencia con la Lieja-Bastón-Lieja.

El director general del Deporte, ha incidido en que “éste puede ser un formato más atractivo para ciclistas del máximo nivel” y el concejal de Logroño y destacado que “dada la situación que pasa el deporte en general, el Club Ciclista Logroñés ha sabido adaptarse”.

Etiquetas
stats