El Manchester doblega a 'cabezazos' al Inter

0

El Manchester United, vigente campeón continental, prolongó su envidiable rumbo esta temporada y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones apeando al Inter de Milán (2-0) gracias a dos espléndidos remates de cabeza de Vidic y Cristiano Ronaldo al comienzo de cada acto.

El cuadro que dirige Alex Ferguson, igualmente líder de la 'Premier', hizo valer el peso de Old Trafford, donde suma ya 19 partidos europeos sin perder, para alejar al Inter de Mourinho de la máxima competición continental.

De paso Ferguson podrá brindar la revancha sobre el técnico portugués, cuyo rol cambió después de aquella carrera por la banda del estadio de los 'red devils' cuando el Oporto eliminó al Manchester en el último suspiro de los octavos de final de 2004.

El conjunto inglés rompió además un maleficio que perseguía al campeón precisamente desde 2004. Desde entonces ninguno de los defensores del título había conseguido acceder a los cuartos de final de la competición. En esta ocasión el Manchester encontró la definición que echó en falta hace quince días en San Siro. Entonces Julio César fue héroe de su equipo, frenando las acometidas visitantes, pero esta vez no pudo evitar la derrota de su equipo.

UN MANCHESTER CERTERO

Los ingleses mejoraron su puntería y lo hicieron además en momentos decisivos. Sólo habían transcurrido cuatro minutos cuando el central Vidic aprovechó un error en el marcaje del veterano Vieira, que volvía al once interista, para rematar a la perfección un saque de esquina.

El gol no varió los planes del Inter, consciente de que un gol le seguía valiendo. Su apuesta, la habitual. Descargar balones en el omnipresente Ibrahimovic, y el sueco respondió como en él es habitual. Asistió en varias ocasiones a Stankovic y él mismo envió un cabezazo al larguero.

Pero los argumentos ofensivos del Inter eran esporádicos y tampoco hacían temblar a un Manchester que pudo sentenciar antes del descanso en un mano a mano de O'Shea con Julio César. Lo haría no obstante al comienzo del segundo acto, en una jugada de Rooney cuyo centro remachó a la red Cristiano Ronaldo, anticipándose al guardameta del Inter.

La diferencia se hizo ya insalvable para el Inter, que no desistió, pero el Manchester controló sin excesivos apuros, certificó el dominio del fútbol inglés en el Viejo Continente y acrecentó la leyenda de su estadio.

Etiquetas
stats