Dos heridos en un tiroteo en un centro de salud de Murcia

Agencias

0

Un hombre, taxista jubilado y de 74 años, entró a las doce y media de la noche en el centro de salud y disparó varias veces contra la doctora, que se encontraba de guardia, y un conductor de ambulancia, en este caso un sólo tiro, sin que se conozcan las causas por el momento.

Al parecer, el autor de la agresión, que ya ha sido arrestado, se presentó en la tarde de ayer en el citado centro sanitario para ser tratado de un problema de salud de tipo asmático.

Con posterioridad se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz, ya que, al parecer, no estaba conforme con la asistencia recibida. A su regreso a Moratalla y armado con un revólver se presentó de nuevo en el Centro de Salud y disparó en primer lugar contra la doctora, que estaba de guardia, y a continuación contra el conductor de la ambulancia que se acercó al lugar al oír los disparos.

El taxista dijo a los agentes de la Guardia Civil que el arma, un revólver marca Astra del calibre 32, la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.

La doctora, cuya identidad no ha sido revelada, está ingresada con pronóstico muy grave en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que el conductor de ambulancia fue trasladado al hospital de Caravaca de la Cruz, donde fue atendido de su herida.

Etiquetas
stats