El Chelsea sella su pase a cuartos 'a la italiana'

0

El Chelsea firmó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de empatar (2-2) en el Olímpico de Turín ante la Juventus en el encuentro de vuelta de los octavos de final, tras un choque en el que los italianos no pudieron derrocar al poderoso conjunto de Hiddink.

La Juventus buscó con convicción el pase, pero un Chelsea férreo atrás y dotado de una 'pegada' mortal acabó esfumando el sueño del cuadro turinés, que vio como los 'blues' firmaron su clasificación demostrando muy poco sobre el terreno de juego.

La 'Vecchia Signora' sabía de antemano que tenía que sorprender a los ingleses para darle la vuelta al 1-0 adverso que traía de Stamford Bridge, y así Ranieri apostó de inicio por un nada habitual esquema con tres puntas con Nedved como nexo en la medular. Sin embargo, el ilusionante comienzo de inicio de los locales se vió bruscamente cortado por la lesión del veterano centrocampista checo, que tuvo que ser sustituido por Salihamidzic, asestando a los de Ranieri el primer golpe moral del duelo.

El Chelsea, mientras tanto, esperaba agazapado, amparado en el resultado favorable de la ida pero la apuesta ofensiva de la Juventus tuvo su premio a los diecinueve minutos de juego, cuando una genial combinación entre Iaquinta y Trezeguet acabó en el fondo de las mallas tras una perfecta definición del transalpino.

El tanto, que nivelaba la eliminatoria, hizo despertar tímidamente a un Chelsea enfrascado en la fuerte lucha por el control del centro del campo y que apenas llevaba balones a Drogba y Anelka, muy desasistidos.

Sin embargo, el fútbol le hizo un 'regalo' a los de Hiddink, que se encontraron el tanto del empate cuando el primer acto agonizaba. Un disparo de Lampard fue repelido por un defensa y sacado in-extremis por Buffon, pero Essien, que jugaba su primer partido como titular tras su larga lesión, lo empujaba dentro de la meta 'bianconera', dando a los suyos un excesivo premio al descanso.

LA 'JUVE' SUEÑA CON EL PASE PERO DROGBA ACABA CON LA ELIMINATORIA

La reanudación no cambió el guión del choque, con la 'Juve' buscando la remontada sin complejos y el Chelsea esperando atrás y tratando de aprovechar algún contraataque para cerrar la eliminatoria.

La expulsión de Chiellini mediada la segunda mitad puso aún más difícil el objetivo para los de Ranieri, pero al minuto siguiente un inocente penalti de Belleti permitió soñar a los locales. Del Piero lo transformó con maestría y el Chelsea vio peligrar su botín.

Fue por poco tiempo, porque los de Hiddink son tan sólidos como efectivos, y aprovecharon una rápida salida a la contra para 'matar' la eliminatoria con un tanto del enrachado Drogba a diez minutos de la conclusión, que ponía fin a una eliminatoria en la que la Juventus mostró más pero el Chelsea demostró su poderío en Europa, clasificándose para unos cuartos de final en los que aparecerá como uno de los principales rivales a evitar.

Etiquetas
stats