Rioja2 con Javier Sánchez, propietario del C.D. Logroñés

Rioja2

0

El Club Deportivo Logroñés ya tiene en su poder la notificación del auto de liquidación que el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, bajo la orden del Juez Orga, dio a conocer al agónico aunque vivo equipo de la capital riojana, en el que da por incumplido el convenio de acreedores.

Por este motivo Rioja 2 ha querido conocer de primera mano la situación del histórico club según su actual propietario, Javier Sánchez.

.-¿Cuál es la situación tras la notificación?

J.S : Era algo que ya esperábamos. Ha habido dilación en la comunicación, puesto que Logroño Deporte resolvió el convenio unilateralmente. Tras este hecho el Club presentó unas alegaciones pero no hemos tenido respuesta por parte del Ayuntamiento, de seguir así apelaremos al Tribunal de Arbitraje para que resuelva el tema del convenio, aunque esto se resolverá más adelante.

Nosotros vamos a recurrir ese auto presentando el recurso dentro del límite del plazo, el próximo lunes.

.-¿Hay relación actualmente con el Ayuntamiento de Logroño?

J.S: Con el Ayuntamiento hace tiempo que no hablo, he intentado ponerme en contacto con los responsables de Logroño Deporte y estoy esperando a que me llamen.

Nosotros no vamos a competir hasta el próximo año y no sabemos dónde lo haremos, puesto que lo que iniciamos hace ocho meses por el descenso a Tercera División por impagos a los jugadores está recurrido. Es algo que se debe resolver y en ello “estamos peleando”, pero lógicamente habrá que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para enfocar y resolver muchas cosas antes que nada.

.- Sea cual sea la categoría en la que finalmente el Club Deportivo Logroñés tenga que jugar, ¿la idea es seguir?

J.S : Por supuesto. La idea es pelear el recurso del descenso de 2B y a partir de ahí se verán los acontecimientos pero queremos seguir hasta dónde se pueda y cuando se pueda. No es lo mismo competir en 2B que en Regional, habría que analizar la situación, oir la opinión de los aficionados y socios y en cualquiera de los casos contar con el mucho o poco apoyo que hayamos de tener.

.-¿Siente apoyo de parte de la afición para seguir con este proyecto?

J.S: No tengo contacto con la realidad, ni aficionados, ni Ayuntamiento desde hace más de un mes. Supongo que la afición estará tremendamente desanimada y descontenta con lo que ha ocurrido pero espero que al final se puedan arreglar las cosas.

En este momento no podemos decir nada más. Por el momento queda tiempo y ahora es todo trabajo de abogados. Estamos pendientes del recurso de liquidación, del recurso de descenso improcedente, del recurso de apelaciones por la cancelación del convenio del Ayuntamiento y algún asunto más como qué paso con el tema del campo.

.- Si aparentemente no hay más que impedimentos, ¿qué mueve a Javier Sánchez a seguir?

J.S: Lo que me movió en un principio: pelear el recurso por el descenso improcedente e intentar esclarecer algunos puntos y algunas partes oscuras de la historia reciente y no tan reciente del Club Deportivo Logroñés y tratar de que no muera, aunque no a costa de cualquier cosa.

Estamos en un momento duro porque tenemos más frentes abiertos que hace tres meses, tanto con la administración deportiva como con la judicial. Trataremos de situar la posición, en el caso de que no prospere el recurso por descenso improcedente y ver qué habrá que hacer en la próxima campaña y en qué condiciones.

.- ¿No es ésta una 'lucha contra corriente'?

J.S: Lo que no podemos hacer ahora es perder el trabajo que iniciamos en los meses de julio y agosto con la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes por un descenso, a nuestro juicio, improcedente con todo lo que esto supuso para la economía y las posibilidades del Club.

El Plan de Viabilidad, que no pudo seguir adelante por falta de contestaciones de las personas que debían haber contestado sigue ahí, esa posibilidad siempre existe. Pero sobre todo la obligación de ver qué pasa con los recursos y las posibilidades de la entidad, conmigo o con otros.

No estamos compitiendo pero el Club sigue ahí. En el mes de junio cuando sepamos dónde jugar habrá que estudiar la situación. De momento esperamos la resolución de los recursos y demandas e intentaremos sacar a la luz ciertos asuntos que no son del todo claros.

.- ¿Jugará el C.D. Logroñés en Las Gaunas?

Un Tribunal de Arbitraje justo es el que debe decidir esta cuestión ya que el convenio que el C.D. Logroñés tenía para el uso del campo no se puede rescindir unilateralmente. Ese convenio es fruto de un otro anterior, que a su vez es fruto de un convenio anterior donde ha habido cosas que tampoco entendemos.

Ahora el Club no lo puede utilizar pero la próxima temporada, compita dónde compita, deberá tener un derecho preferente sobre ese Estadio.

.- Mensaje para los aficionados blanquirrojos

Poco puedo decir a la afición, habrá que plantearles algo y lógicamente contar con ellos.

Parece que hay grupos que se están reuniendo con la intención de formar otro club pero aún queda el C.D. Logroñés. Es el momento de hablar y que los planteamientos lleguen también al Club que deja todas las puertas abiertas para ver cual es la opción, la posibilidad y qué es lo que desea la afición, aún a sabiendas de que estamos en 'terreno movedizo' puesto que tenemos pendiente el recurso del descenso improcedente.

Etiquetas
stats