Se ha aprobado el III Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Este plan transversal del Consistorio logroñés implica a todas las concejalías y cuenta con un presupuesto para este año de 2.763.000 euros. Una de las medidas más importantes será el convenio con el CERMI para integrar un trabajador social, en este caso un chico discapacitado, y al que se destinarán 28.000 euros.

También, dentro de Servicios Sociales, este plan hay una partida para ayuda a domicilio de 1.200.000 euros, otra de 200.000 euros para las entidades de discapacitados y se está estudiando la creación de una normativa municipal de accesibilidad, que probablemente estará lista para el año que viene. También el ayuntamiento quiere consensuar una auditoría de accesibilidad.

La primera medida que se va a poner en marcha es que todos los semáforos de la ciudad cuenten con temporizadores para los invidentes y la segunda el aviso de la llegada de autobuses en las paradas con un mensaje visual y sonoro.

También se llevará a cabo una campaña recordando ordenanzas municipales que prohiben, por ejemplo, dejar objetos en la acera que obstaculicen el paso y ocupar aparcamientos de discapacitados. Piensan eliminar barreras arquitectónicas en el Auditorio de Logroño y barreras de comunicación en la página web del consistorio, además de adaptar los lugares de ocio como las ludotecas o centros juveniles.

60.000 euros irán a parar a la Escuela Municipal de Deportes, 35.000 a ayudas al alquiler a personas con discapacidad y 300.000 para la adaptación de viviendas. Además, existe también una propuesta de intercambio con ciudades hermanadas.

Etiquetas
stats