La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Toro Rosso presenta el STR4

0

Este martes empiezan los últimos test oficiales que realizarán todos los equipos antes del comienzo del Mundial, que arrancará el próximo 29 de marzo en Australia. El francés Sébastien Bourdais y el suizo Sébastien Buemi, que se estrenará este año en el 'gran circo', serán los dos pilotos de la escudería transalpina para esta campaña.

El nuevo monoplaza de Toro Rosso, el último en ser presentado de los que estarán en la parrilla de salida de Australia -sin contar el regreso de Honda, bajo el nombre de Brawn GP- volverá a contar con un motor Ferrari y pese a estar basado en el 'RB5' usado por Red Bull en el año anterior, el director técnico de la esudería, Giorgio Ascanelli, negó cualquier parecido con el del equipo 'hermano'. “Red Bull hace un trabajo muy importante en la definición de las características básicas del coche: longitud, batalla, distribución de los pesos y sus características métricas. Sin embargo, al contar con un motor distinto al de Red Bull, el sistema de combustible y el tipo de tanque son diferentes. En consecuencia, nuestro coche es completamente distinto al de Red Bull Renault y ha sido diseñado específicamente para nosotros”, explicó.

En la misma línea, Gianfranco Fantuzzi, el jefe del equipo de Faenza, que ya realizó un breve test en el circuito italiano de Adria, señaló que las piezas fabricadas en la factoría o adquiridas directamente por ellos suponen “prácticamente el 100 por cien”, por lo que, según aseguró, “el coche está hecho en casa”.

Toro Rosso, que comenzó la pasada temporada con el coche del año anterior, consiguió la primera victoria de su historia en el Gran Premio de Italia de 2008, gracias al triunfo del alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial y que este año correrá en Red Bull.

Etiquetas
stats