El Caja Rioja castiga duramente al Plasencia

Rioja2

0

Cajarioja: De Santana (4), Deforrest (21), Mediano (20), Navarro (5), Howard (12) -quinteto inicial- Carreto (7), Molina (3), Albano (9), Herrero, Soria (3) y Alberto Rodríguez (12).

Plasencia: Blázquez, Dominick Martin (15), Blackshear (4), Robles (5), Clarkson (15) -quinteto inicial- Fort (4), Barceló (7), Plata (2), Conejero y Darase (10).

Parciales: 22-23, 48-40 (descanso), 68-45 y 96-62 (final). Arbitros: Madrid Soler (valenciano) y Alonso Martín (vasco). Excluyeron por faltas personales al visitante Robles. Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CAJA RIOJA - PLASENCIA, 96-62

El Caja Rioja recibía en el Palacio de los Deportes a un rival directo, el Plasencia Extremadura, quinto clasificado. Todo hacía apuntar a que veríamos un partido muy muy igualado y así lo fue hasta el comienzo de la segunda parte, en donde el conjunto cajero empezó a marcar las diferencias, ante un débil Plasencia, y acabó ganando por una diferencia de 34 puntos.

La tónica general del partido fue el dominio en el marcador de equipo local. Los de Sala empezaron yendo por delante durante casi todo el primer cuarto aunque acabaron perdiendo por uno, tras un triple en el último segundo de Fran Robles (22-23). En estos primeros diez minutos el equipo local comenzó con muchas imprecisiones en ataque, perdiendo balones y costándole anotar. Dos minutos hubo que espera para ver la primera canasta.

Pero a partir de ese momento, aumentó el dominio local y el acierto en tiros de tres. Mediano y Navarro, enrachados, anotaron sus lanzamientos. Deforrest destacó en estos primeros minutos anotando 14 puntos.

El segundo cuarto comenzó con una mejoría en la defensa local pero de nuevo costaba anotar. A los dos minutos el árbitro mostraba la antideportiva, muy rigurosa, a Deforrest por obstaculizar una escapada del escolta catalán Jonathan Barceló.

Se notó la falta del americano en el equipo local que bajó en intensidad de juego. Por contra, el Plasencia se creció

y logró la máxima diferencia hasta el momento, 24-27. Pero reaccionó el conjunto de Sala con dos triples consecutivos, de Ibon Carreto y Albano. Y de nuevo el Caja se ponía por delante en el marcador, 30-31.

Lo peor en este segundo cuarto fueron las pérdidas de balón del equipo local y lo mejor, el acierto de Albano, Carreto y Mediano en tiros de tres. El Plasencia, por su parte, se mostró durante estos primeros minutos muy activo en ataque no dejando irse al rival en el marcador. Así las cosas se llegaba al descanso con un 48-40, máxima ventaja hasta el momento.

Y empezó el tercer cuarto como terminó el anterior, con ventaja clara del conjunto cajero (52-40). Al Plasencia le seguía costando acertar en sus lanzamientos y tardó tres minutos en anotar sus primeros puntos. La defensa local empezaba a ajustarse y mejoró considerablemente en este segundo tiempo. A falta de cinco minutos para concluir el tercer tiempo, el partido entró en una dinámica de imprecisiones por parte de los dos equipos que desdibujó el buen juego mostrado hasta el momento.

Pero el Caja Rioja, a pesar de pegar un bajón en el juego, conseguía mantenerse por delante en el marcador cosechando la mayor de las diferencias hasta el momento (68-45). El Plasencia tan sólo anotó cinco puntos en este cuarto y desapareció del partido completamente.

Con esta amplia ventaja se llegaba al último cuarto, con la relajación en las filas del equipo local al tener casi controlado el encuentro. Conseguían a falta de cinco minutos una gran diferencia de 30 puntos (79-49). La imagen del Plasencia se iba desdibujando tras el paso de los minutos y jugó uno de sus peores partidos.

Acabó el encuentro con un triple del joven Molina que levantó al público de sus asientos. Finalmente 96-62 a favor del Caja Rioja, dos puntos en su casillero, un puesto más arriba en el clasificación y con un David Mediano con 20 puntos (3/3 en tiros de dos, 3/4 en tiros de tres y 5/5 en tiros libres), tres rebotes, siete asistencias y seis faltas recibidas, que acabó con la mejor valoración del partido, 33.

Los de Sala son ya terceros. El sueño del Play Off está cada vez más cerca.

Etiquetas
stats