Se mantiene el uso de cadenas por nieve en los puertos de Peña Hincada, Montenegro, Sancho Leza y La Rasa

0

Cuatro tramos de carreteras autonómicas mantiene el uso de cadenas debido a la presencia de nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico, correspondientes a las 18.40 horas.

El puerto de Peña Hincada, en la carretera regional LR-232 a su paso por Brieva de Cameros, se encuentra cerrado al tráfico, entre los kilómetros 20 al 27, por nieve.

En La Rasa se precisa el uso de cadenas entre los kilómetros 5 y 15, cerca de Muro de Cameros, mientras que en Sancho Leza, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 40 y 55 cerca de Laguna de Cameros. También son necesarias para circular en el puerto de Montenegro, en la LR-333, cerca de Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 y 17.

EL TEMPORAL AZOTA LA PENÍNSULA

El temporal de nieve y fuerte viento que azota la Península obligó hoy a cerrar 21 puertos, y a usar cadenas en otros 50 altos de montaña. Además, la nieve presente en la calzada complicó la circulación en más de 1.000 kilómetros de carreteras de la red principal y secundaria, según informó hoy la DGT.

Concretamente, en la red principal tuvieron que ser cerrados los puertos de La Ragua (Granada) y Portalet (Huesca), mientras que las cadenas eran obligatorias en Pajares (en su vertiente de Asturias y León), Incillas-Soncillo (Burgos), San Glorio (en su vertiente de Cantabria y León), Veleta (Granada), Cotefablo (Huesca), Somport (en su vertiente francesa), Monrepos (Huesca), Santa Barbara (Huesca) y Pontón (León).

Por su parte, los puertos cerrados de la red secundaria se encontraban en las provincias de Asturias, Burgos, Cantabria, León y Soria. La obligación de usar cadenas afectó a altos de Albacete, Asturias, Burgos, Cantabria, Granada, Huesca, Palencia, La Rioja, León, Soria y Teruel.

Como consecuencia de la nieve y el hielo presente en la calzada tuvieron que ser cerrados tramos en la Al-5405 a su paso por Abla (Almería), en la P-217 en las proximidades de Cardaño de Arriba (Palencia), en la P-210 en Cervera de Pisuerga (Palencia), en la P-212 en Rebanal de las Llantas (Palencia), en la P-211 en Resoba (Palencia) y en la P-216 en Triollo (Palencia).

250 CAMIONES RETENIDOS

Por otra parte, los más de 250 camiones que fueron retenidos durante la mañana en varias zonas de Cantabria y Palencia por la prohibición de circular por la A-67 para este tipo de vehículos a causa de la nieve, lograron reanudar la marcha al quedar abierta la autovía alrededor de las 12.00 horas.

A su vez, otros 140 vehículos que permanecían entre las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Osorno esperando poder circular en sentido Cantabria también pudieron reanudar su marcha a mediodía.

Además, en Burgos, tres personas, uno un niño de siete años, resultaron heridas leves en un accidente de tráfico de un microbús escolar supuestamente como consecuencia de la presencia de hielo y nieve en la carretera BU-V-8211 en el término municipal de Tolbaños de Arriba (Burgos).

Los hechos se produjeron en torno a las 10.00 horas, cuando el vehículo se salió de la vía y volcó. En el microbús, que realiza una ruta entre Tolbaños en dirección a Salas de los Infantes (Burgos), viajaban tres niños de cinco, once y siete años, aunque sólo resultó herido leve éste último, al igual que el conductor y la monitora que viajaban en el vehículo.

Etiquetas
stats