Las niñas afectadas por la vacuna del papiloma vuelven a la UCI

Rioja2

0

De acuerdo con información difundida por el diario 'El País', las niñas de Valencia que padecen convulsiones desde que recibieron la segunda dosis de Gardasil han tenido que volver a la UCI y los médicos no consiguen detectar ninguna enfermedad previa que explique esta reacción adversa.

La Agencia Española del Medicamento (AEM) ha detectado otras tres reacciones graves a la vacuna, aunque no necesitaron hospitalización. Por su parte, las autoridades europeas han indicado que no se han notificado en la Unión Europea casos similares a los dos que han motivado la alerta en España.

Los familiares

insisten en la relación de la vacuna con el estado de sus hijas, y han hecho un llamamiento “a la comunidad científica” para que aporte cualquier “información que pueda influir” en el tratamiento. También estudian acudir a los tribunales.

Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunidad Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil' contra el virus del papiloma humano (VPH).

Etiquetas
stats