La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Viña Hermosa, bronce en Challenge

Rioja2

0

Viña Hermosa, bodega involucarada en el Proyecto Resveratrol orientado a conseguir mayores niveles de antioxidantes en el vino a través de viticultura natural, ha obtenido una medalla de bronce en el «Challenge Millésime Bio» en Montpellier (Francia).

'Challenge Millésime Bio' es un concurso mundial de vinos procedentes de la agricultura ecológica, que se desarrolla anualmente en el mes de noviembre. Este certamen tiene como objetivo reconocer la calidad de los vinos, que ya haya quedado demostrada gracias a los galardones obtenidos por vitivinicultores biológicos en concursos previos de vinos convencionales.

Esta modalidad de agricultura es un mercado en plena expansión ya que aporta respuestas a los grandes desafíos medioambientales, la protección de la calidad del agua y de la salud de vitivinicultor y consumidores, el mantenimiento de la biodiversidad y la diversificación de las actividades en el medio rural.

MUTUO CRIANZA

Varios centenares de muestras han competido este año, entre las cuales, Viña Hermosa ha presentado su Mutuo Crianza. Los vinos se clasifican por color, por país y por grandes regiones de producción.

El jurado está presidido por un profesional de reconocido prestigio; el resto de miembros del jurado son profesionales especializados en la compra de vinos (sommelieres, comerciales de vino, comerciantes, importadores, etc.) y enólogos. Las muestras se presentan de manera anónima y la degustación se realiza a ciegas.

Obtener una medalla en el concurso «Challenge Millésime Bio» es un reconocimiento comercial de cara a compradores, bodegueros, negociantes, importadores, etc., ya que el concurso goza de un gran renombre internacional y de imparcialidad total en las degustaciones.

Elaborado con 80% de la variedad Tempranillo, tipificado con Graciano en las cantidades justas hasta conseguir un vino potente y estructurado. Ha sido criado en barricas de roble americano durante un periodo de 15 meses.

Intensos aromas a fruta madura con ligeros recuerdos a vainilla y especias consecuencia del proceso de crianza en roble. Su hermoso color picota brillante denota la calidad de las uvas con las que ha sido elaborado y sus ligeros tonos teja, los 15 meses transcurridos en la barrica. Muy equilibrado y potente en boca, con una gran persistencia. Adecuado para acompañar asados de carne, platos de caza, legumbres, frutos secos y quesos. La temperatura ideal de consumo es de 18º.

Etiquetas
stats