La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Córdoba clama por otra desaparecida

0

La plataforma de apoyo a la familia de Ángeles Zurera, desaparecida el 2 de marzo de 2008 en Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha organizado para hoy una manifestación para pedir más acción judicial, después de que haya pasado un año sin saber qué ha podido pasar con ella.

El hermano de Ángeles, Antonio Zurera, informó de que la manifestación tendrá lugar hoy a las 19,00 horas en la Plaza de San José de esta localidad cordobesa. El objetivo es “pedir que se siga trabajando y se pongan todos los medios para encontrar” a su hermana y solicitar que “la justicia empiece a tomar decisiones de calado”.

Señaló que la familia ha descartado desde un principio que ella se haya ido de manera voluntaria, desde el primer día sospechan del ex marido, y así se lo comunicaron a la Guardia Civil. No obstante, precisó que “quien tiene que decidir quién es el principal sospechoso es la investigación y cuando se levante el secreto de sumario lo veremos”.

El ex marido de la aguilarense desaparecida ya fue detenido y prestó declaración por un supuesto maltrato previo a su desaparición, quedando en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en la sede judicial los día 1 y 15 de cada mes, aunque sin que se le relacione con la desaparición en sí de Ángeles Zurera.

Ángeles Zurera, separada de su marido y madre de dos varones de unos 18 y 19 años, desapareció sobre las 15,00 horas del 2 de marzo cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por su parte, la Guardia Civil ha estado investigando el caso y un grupo de especialistas en actividades subacuáticas, con base en Sevilla, buscó a la mujer en el interior de una balsa sin obtener resultados. Además, se han revisado hasta 300 pozos.

La familia de Ángeles alertó a la Guardia Civil el mismo día de su desaparición. Desde el primer momento, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se rastrearon todas las zonas cercanas a la localidad y pasaron los datos y características de la desaparecida a todas las comandancias del Instituto Armado de España.

Etiquetas
stats