La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un agotado Madrid cae ante el iurbentia

0

El Real Madrid no pudo aumentar su racha de ocho victorias consecutivas y salió derrotado (88-81) del BEC a manos del iurbentia bilbao Basket que aprovechó el cansancio acumulado por los de Joan Plaza, mientras que el Tau Cerámica venció con comodidad a un voluntarioso Cajasol, que dio la talla, y se afianza en lo más alto de la clasificación, en los partidos adelantados al sábado de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB.

El iurbentia Bilbao Basket truncó la racha de victorias en el campeonato liguero del Real Madrid y además venció por primera vez en sus cinco años en Liga ACB

al conjunto de Joan Plaza con el que había perdido en las nueve ocasiones en las que se había enfrentado.

Los 10.000 espectadores que poblaban las gradas del BEC disfrutaron de un partido intenso, en el que el conjunto vasco llevó la iniciativa en el marcador durante casi todo el choque,

a pesar de contar con la baja de Quincy Lewis y la acumulación de faltas personales de uno de sus mejores hombres, Marco Banic que al comienzo del segundo cuarto ya sumaba tres faltas personales.

El Real Madrid acusó el cansancio ocasionado por el partido disputado el jueves en el Nokia Arena ante el Maccabi de Tel Aviv,

donde consiguió el pase matemático para los cuartos de la Euroliga y no fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por el conjunto de Txus Vidaurreta en el último cuarto, guiado por un magnífico cuarto parcial de Damir Markota, que hizo 12 puntos en el tramo final.

El equipo blanco no pudo emular las remontadas a las que viene acostumbrando en los últimos partidos y tuvo a los habituales Felipe Reyes y Louis Bullock como los más destacados. El pívot anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes y el americano firmó 21 tantos. Además, Joan Plaza hizo debutar a Kennedy Winston, que tuvo un discreto estreno con apenas dos puntos en 14 minutos sobre el parquet.

El partido se decidió en dos facetas destacadas del juego. La primera de ellas fue el acierto desde la zona de tres puntos. El Real Madrid apenas pudo anotar cinco de los 17 triples intentados por 12 de 31 del equipo bilbaíno. La otra clave, estuvo bajo los tableros, ya que, los de Vidaurreta pudieron con los 'merengues', sobre todo en los rebotes en ataque, con 18 capturas por 11 madridistas.

De este modo, el iurbentia hace trizas la racha de tres derrotas consecutivas (Unicaja, Granada y Bruesa GBC), así como la imbatibilidad liguera del Real Madrid en 2009, en un ejemplo más de que los partidos se ganan en la pista y no con la estadística en la mano.

EL TAU CONTINÚA INTRATABLE

Por su parte, el Tau Vitoria, que hace apenas seis días se proclamaba campeón de la Copa del Rey, celebró su regreso al campeonato nacional con un cómodo triunfo (92-75) ante el colista de la Liga ACB, el Cajasol de Sevilla, que realizó un honroso partido, ya que en el último cuarto se llegó a poner a ocho antes de hincar la rodilla ante un rival superior.

Con la afición volcada, los de Dusko Ivanovic regresaron a la senda de la victoria liguera ya que en su último partido ACB vieron cortada su triunfal racha de 16 victorias consecutivas ante el Real Madrid en Vistalegre. Tiago Splitter volvió a demostrar por qué está considerado uno de los mejores jugadores de la Liga ACB y logró 17 puntos y ocho rebotes, que junto a las actuaciones de Teletovic con 19 puntos y Rakocevic con 18 guiaron al Baskonia hace el triunfo que le consolida en el liderato.

En el Cajasol, que venía de perder esta semana en Eurochallenge ante el Proteas en Chipre, destacó el último fichaje, el escolta estadounidense Clay Tucker, que se incorporó a la plantilla esta semana, y que consiguió 16 puntos en los 24 minutos que estuvo bajo los focos del pabellón.

Tras el partido, el TAU es más líder todavía, mientras que el equipo de Pedro Martínez deberá esperar para poder obtener triunfos que le saquen de la zona que da acceso directo a la Liga LEB Oro.

Etiquetas
stats