El Naturhouse vence y convence

Rioja2

0

30.- Naturhouse La Rioja: Torrego (p), Gedeón (3), Vigo (3), Stojanovic (7, 2 de penalti), Guardiola (3), Baskin (1), Amargant, Aguinagalde (ps), Parra, Aguirrezabalaga (5), Belaustegui, Romero (3), Velasco (2) y Pavlovic (3).

24.- Octavio Pilotes Posada: Díaz (p), Gustavo Alonso (2), Matinovic, Sedano (4, 1 de penalti), Mitrovic (4), Tabres (2), Prce (6, 1 de penalti), Crevatin (1), Macías, Infestas (2), Polakovic (3), Montavez y Bosze.

Parciales: 3-2, 4-5, 6-7, 10-8, 12-12, 13-16 (descanso), 17-17, 21-19, 23-21, 24-21, 27-24 y 30-24 (final). Arbitros: Alonso Povea y Miret Pallarols (catalanes). Excluyeron por dos minutos a los locales Parra y Amargant, y a los visitantes Matinovic, Gustavo Alonso y Mitrovic.

NATURHOUSE LA RIOJA - PILOTES, 30-24

Naturhouse La Rioja se ha impuesto al Octavio Pilotes por 30-24 en un encuentro muy importante para la lucha por las últimas posiciones que permitirán jugar en Europa la próxima temporada, por lo que los logroñeses mantienen viva esa ilusión.

El Octavio, que sigue un punto por delante de los riojanos en la séptima plaza, se jugó todas sus cartas a controlar el ritmo del partido y ser más seguro en sus lanzamientos, pero eso sólo le sirvió en el primer tiempo; luego la velocidad de los locales, su seguridad defensiva y el espectacular nivel de Torrego en la portería decantaron el choque.

Desde el inicio del encuentro el Naturhouse siempre quiso correr, buscó acciones en las que tiraba prácticamente sin agotar un minuto, algunas veces con precisión, las menos, pero en muchos momentos se precipitó, eligió mal sus opciones y nunca controló el partido.

El Octavio se dedicó a todo lo contrario, amparado en su contundencia defensiva trató de imponer su ritmo, más sobrio, para conseguir lanzamientos estáticos más seguros. Los gallegos, no obstante, tuvieron que sobreponerse a un mal inicio y a un momento de fallos en ataque que propiciaron sendos contragolpes del Naturhouse y colocaron el 10-8 en el marcador.

Pero por entonces eso era un espejismo, porque poco después el Octavio volvió a marcar su estrategia sin fallos, igualó el partido y se pudo por delante ante un Naturhouse en que Belaustegui fallaba una y otra vez los lanzamientos rápidos que le fabricaban sus compañeros.

Así, llegó el descanso con una ventaja de tres goles para los visitantes que premiaba su seguridad y constancia. A pesar de todo lo anterior, el Naturhouse decidió seguir igual en el inicio del segundo tiempo, corría en caca jugada y lanzaba a la portería de su rival sin tiempo para pensarse la jugada.

Y en diez minutos le salió muy bien, sobre todo porque encontró un gran apoyo en sus porteros, Torrego, sobre todo, y Aguinagalde, que paró tres penaltis. En seis minutos logró un 7-1 de parcial y colocó una ventaja de dos o tres goles ante un Octavio que le podía un poco más de velocidad a sus ataques. Pero no fue suficiente, sobre todo porque nunca encontró a Prce -1 gol en el segundo tiempo- y porque el Naturhouse se mantuvo sereno y firme en defensa hasta el final.

Etiquetas
stats