Pedro Sanz apoya 'Logrostock'

Rioja2

0

Pedro Sanz señala que el Gobierno riojano destinará este año más de 400.000 euros a ferias como Logrostock en diferentes municipios de La Rioja

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy, en la inauguración de la VII edición de Logrostock, que la ADER destinará este año más de 400.000 euros a financiar ferias con las últimas rebajas en diferentes localidades riojanas, como Alfaro, Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera y Santo Domingo.

Pedro Sanz ha señalado que este tipo de ferias beneficia tanto a consumidores como a comerciantes porque, aunque su objetivo fundamental es que el comercio minorista se libere de los productos que tienen en stock, se ofrecen artículos de calidad a precios muy interesantes.

Por otra parte, ha recordado que, con el Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, el Ejecutivo regional pone este año a disposición de los comerciantes ayudas económicas por un total de 5,3 millones de euros (un 15,11% más que en 2008).

En este sentido, el Presidente del Ejecutivo ha indicado que estas ayudas se orientan hacia programas de competitividad (TICs, diseño, excelencia en gestión, etc.) con la finalidad de dotar al comercio de los instrumentos necesarios para que adapte sus estructuras comerciales y de gestión a los cambios que se producen en el mercado, dado que es el sector más sensible a los cambios demográfico, sociales y competitivos.

Por ello, según ha indicado, este año cobran mayor importancia ferias como Logrostock, dado que en la actual situación económica “pueden contribuir de forma notable a incrementar las ventas y ayudan a paliar el efecto de la crisis”.

Por último, ha señalado que en 2008 la ADER recibió un total de 306 proyectos, que suponen una inversión asociada de 44,58 millones de euros. El 32,7% estaban relacionados con programas competitivos y el 44,4% con programas comerciales.

Este año, Logrostock cuenta con 240 stands comerciales que ofrecen la más variada oferta de productos de primera calidad al mejor precio. El presupuesto de la feria es de 270.000 euros, lo que la convierte en una de las principales acciones de dinamización dirigidas al comercio que se realizan en la ciudad a lo largo del año. La ADER financia el 44% del total del presupuesto, 118.505,78 euros.

Etiquetas
stats