La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Emilio Gutiérrez,el ciudadano que destrozó la Herriko Taberna, héroe en la red

Rioja2

0

El joven que ayer atacó la Herriko Taberna de Lazkao después de que su vivienda se viera afectada por la bomba que ETA hizo estallar en la casa del pueblo del municipio, ha abandonado temporalmente la localidad guipuzcoana, según fuentes cercanas al detenido, que ahora se encuentra en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

Los mismos medios precisaron que, a última hora de la tarde de ayer, aparecieron en las fachadas de diversos edificios de la localidad carteles en los que se le acusa de “agresor fascista”, reclaman ocho años de cárcel para él y llaman a una concentración en su contra esta tarde en Lazkao.

HÉROE EN LA RED

Las redes sociales y blogs de internet son la plataforma de apoyo a este joven, por ejemplo en 'Facebook' existen diferentes grupos como: 'Apoyo total a Emilio Gutiérrez,el ciudadano que destrozó la Herriko Taberna' que cuentan con numerosos 'fans'. Y el blog http://justicierolazkao.blogspot.com/ pide donaciones para el 'justiciero de Lazkao' que es como le llaman. Así se pretende ayudar y apoyar a Gutiérrez a abonar la presumible multa que le será impuesta, así como el pago de los destrozos ocasionados en el local abertzale. 'El Justiciero de Lazkao' ya ha abandonado temporalmente el pueblo por temor a represalias y ante las numerosos carteles y pintadas aparecidos en su contra.

Cómo no, Youtube ha servido también de vehículo para difundir un vídeo en el que se puede ver en acción al 'Héroe de Lazkao' antes de ser detenido por agentes de la Ertzaintza. En sus comentarios queda también reflejado el respaldo social que ha recibido por parte de una sociedad a la que le pesan más los años de sufrimiento e impotencia ante los crueles actos terroristas que la ilegalidad de los actos de un hombre harto de ser siempre una víctima.

Etiquetas
stats