'Reforestación inmediata'

0

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, exigió hoy al alcalde de Logroño, Tomás Santos, la reforestación “inmediata” de la zona arbolada de 10.000 metros cuadrados talados “indiscriminadamente” en el parque de La Grajera.

Gamarra que se desplazó junto a varios concejales de su formación al parque logroñés para comprobar la actuación municipal, que tras la tala “injustificada” de 200 pinos, la zona afectada “ha quedado como un solar”. Ante ello reiteró que se reforeste con urgencia la zona, con especies autóctonas como el roble, el álamo o el fresno.

Para la portavoz popular, si bien La Grajera fue afectada por los fuertes vientos del 23 y 24 de enero, “se debiera haber actuado de una manera más moderada” y “con una entresaca natural en el pinar, en vez de optar por la tala indiscriminada de los 200 pinos”.

Una decisión municipal para Gamarra “desmesurada y desproporcionada”, porque “no todos los pinos estaban afectados”. Ello, dijo demuestra “la nula sensibilidad hacia el medio ambiente que está demostrando el Ayuntamiento del socialista Santos, ya que a la primera de cambio, en vez de actuar de manera moderada, lo que hace es actuar a través de la motosierra”.

Por otra parte, la portavoz del PP indicó que Santos “debe” a la ciudad 4.000 árboles, puesto que “prometió que por cada árbol que se quitará en Logroño iba a plantar 10”. Por lo que “a estos 2.000 que le correspondería plantar por el pinar de La Grajera, habría que sumar otros 2.000 por la retirada de los árboles de la calle Huesca”.

Etiquetas
stats