La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ruptura de las negociaciones en el sector de la seguridad privada

0

La “ruptura” de las negociaciones, entre patronal y sindicatos, en el sector de la seguridad privada se traducirá, en Logroño, en una concentración, el próximo día 24, a la que están llamados los “entre 480 y quinientos” trabajadores que hay en La Rioja.

El secretario estatal de Acción Sindical de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de USO, Fernando Lago, ofreció hoy una rueda de prensa en Logroño para informar del desarrollo de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, de la que forma parte.

Lago acudió acompañado del responsable de la sección de Seguridad Privada de UGT en La Rioja, Jose Ignacio Gortalitate. La rueda de prensa sucedió horas antes de celebrarse una asamblea, en Comisiones Obreras, en la que los tres sindicatos explicaron las medidas a tomar a los trabajadores riojanos.

El responsable de la FTSP explicó que las negociaciones se han “roto” ante la “propuesta insultante a todos los niveles” de la patronal que, “incluso propone reducir los sueldos”, tras la expiración del convenio 2004-2008.

La propuesta sindical era subir sesenta euros anuales, en quince pagas, más el IPC. Sin embargo, la empresa, explicó Lago, pretende una “subida cero” tanto en 2009 como en 2010. Este último año, añadió, podría darse, incluso, una reducción de sueldo en el caso de los trabajadores que no hacen horas extra.

El responsable sindical aseguró que los trabajadores están haciendo “entre catorce y dieciséis horas al día para poder llevarse un sueldo digno a casa”, ya que el sueldo en este sector se encuentra en los novecientos euros mensuales netos.

La empresa, dijo, se agarra a la crisis económica. Sin embargo, aseguró que, a los clientes, se les están subiendo los servicios entre un cinco y un quince por ciento. “Si hay crisis, hay más delincuencia y, por lo tanto, más contratos para la seguridad privada”, consideró.

Los sindicatos están desarrollando asambleas en toda España y, además, se celebrarán concentraciones, la mayoría, como en Logroño, el día 24, aunque hay otros lugares, como Canarias, que la harán el 25 por no coincidir con el Carnaval.

En La capital riojana está prevista para las 18:00 horas en la Plaza del Mercado, frente a la Federación de Empresarios.

Por su parte, Gortalitate afirmó que las empresas, los últimos años, “han tenido beneficios de hasta el sesenta por ciento, y nunca han repartido”. Añadió su intención de “llegar hasta el final”, y que éste puede ser “una huelga en el sector”; algo ante lo que pidió disculpas por adelantado a los ciudadanos.

Etiquetas
stats