El PP de Santo Domingo exige al alcalde que no engañe a los calceatenses

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja recuerda a Agustín García Metola que cada uno es responsable de sus propios actos. En este sentido, la denuncia presentada por un posible delito de prevaricación al adjudicar a dedo un proyecto a la empresa ISBAN por importe de 29.765 €, sin cumplir los procedimientos que marca la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y la Ley de Contratos del Sector Público, sólo busca depurar responsabilidades ante una posible irregularidad cometida por el Alcalde.

Del mismo modo, esta formación política, con independencia del año en el que nos encontremos y la celebración que corresponda, seguirá defendiendo el rigor en la gestión municipal de los fondos públicos de los calceatenses. En este sentido, resulta patético el intento de García Metola de eludir responsabilidades acogiéndose a las celebraciones que acogerá Santo Domingo de la Calzada en 2009. Es más, mientras el Gobierno Regional se vuelca en la promoción de la ciudad en un año tan importante, su Alcalde mancha la imagen de la ciudad primero con su actuación y después con la ocultación de los hechos.

El Partido Popular de La Rioja considera que no es de recibo que el Alcalde socialista de Santo Domingo trate de desviar la atención ante un hecho tan grave e intente engañar ahora a los calceatenses. Lo cierto es que, tal y como recoge la denuncia presentada por el Grupo Municipal Popular, sendos informes del Secretario y de la Interventora Municipal ponen en entredicho lo afirmado hoy por el Alcalde. Unos informes que afirman que “no hay constancia alguna de que se haya propuesto iniciar el expediente de contratación en los términos que marca la Ley” y, a su vez, recogen que “no se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares de contratación ni de prescripciones técnicas”.

El Alcalde socialista de Santo Domingo de la Calzada no debe de tener la conciencia muy tranquila si durante 3 meses se ha negado a facilitar la información sobre este proyecto demandada por los concejales del Partido Popular. Así, desde noviembre de 2008, Agustín García Metola ha inventado toda clase de excusas peregrinas para no dar información sobre este asunto.

Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja rechaza y denuncia la utilización partidista de las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, por parte del PSOE. La utilización por parte del Secretario de Organización del PSR-PSOE del Ayuntamiento calceatense para insultar al PP demuestra el nulo respeto de los dirigentes socialistas riojanos a las instituciones y a quienes estas representan.

Etiquetas
stats