Bajada de impuestos e internacionalización frente a la crisis

Europa Press

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, avanzó hoy que el Ejecutivo riojano adoptará una medida económica que supondrá una bajada de impuestos, con instrumentos que “reactiven obras que puedan llevar a cabo los ciudadanos”.

Se trata de una de las medidas que Sanz anunciará el próximo jueves, en su intervención parlamentaria, y que hoy en el marco del II Encuentro Económico de La Rioja avanzó. En la jornada, organizada por el Gobierno riojano y el Club de Marketing, participó el director de territorio de BNP Paribas, Ramiro Mato, así como el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco.

Sanz también anunció que habrá medidas “para incentivar la contratación de trabajadores, incentivando a la empresa con mayores ayudas”, así como otras para la formación de desempleados. Otras medidas que dio a conocer el presidente tratarán de “ayudar a la internacionalización y a la I+D+i, ya que ese es el futuro”.

Otras de las apuestas del jefe del Ejecutivo riojano es la protección social, puesto que, dijo, que el Gobierno de España “va a abandonar a aquellos trabajadores que pierdan la protección por desempleo, que caerá en manos de las Comunidades Autónomas y el Ayuntamiento”.

Unas medidas que “nos hagan ganar confianza y optimismo”, porque “si no confiamos en nosotros mismos, en que podemos salir de la crisis, es mejor que nos muramos ya”. En este punto, Sanz trasladó el mensaje a los riojanos de que “hay una vida mejor después de la crisis”, y para llegar a ella “hay que hacer nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestra participación, por encima de colores, de ideas, y de intereses partidistas”.

MAYOR COORDINACIÓN

El presidente riojano afirmó que 150 empresas se han dirigido ya al Gobierno de La Rioja para interesarse por las medidas económicas que dio a conocer en el Debate sobre el Estado de la Región, para resolver los problemas de circulantes de las compañías. Señaló que “hemos puesto dinero, mucho antes, que el que anunció el Gobierno de España, que todavía no ha llegado”.

Además de abogar, como señaló Mato por mayor coordinación de los Gobiernos europeos, el presidente riojano reclamó “mayor coordinación del Gobierno de España con las Comunidades Autónomas”.

Recordó que el Presupuesto de La Rioja para 2009, que cuenta con 1.300 millones de euros, “está al servicio de los riojanos en políticas dedicadas a ayudar a resolver la crisis”, pero que “también son instrumentos y medios que favorezcan el consumo”.

Un presupuesto de 1.300 millones de euros que, Sanz indicó que “lo vamos a incrementar hasta los 1.500 millones de euros, contando con la capacidad que tenemos de llevar a cabo proyectos de pago a largo plazo”. Además señaló que la política del Ejecutivo riojano avanza hacia la bajada de impuestos, que sólo en este año “hace que más de 74 millones de euros se queden en manos de los riojanos”.

Etiquetas
stats