Las pymes tienen mayor capacidad de adaptación

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } No hay recetas para afrontar la crisis económica. La incertidumbre acecha al mercado y lo único en lo que todos los expertos están de acuerdo es que lo peor está por venir. Ante este escenario poco halagüeño, se palpa la preocupación, por parte de los empresarios y, sobre todo, por parte de los trabajadores.

Rogelio Menéndez es, entre otras cosas, socio-director de Bloomington Finances, profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y asesor contable en el Congreso de los Diputados y ha impartido en la Cámara de Comercio un curso sobre cómo gestionar una pyme en tiempos de crisis. A él han asistido unas 44 personas representantes de unas 38 empresas riojanas.

Rogelio asegura que ante esta coyuntura económica, las empresas deben tomar decisiones con la mayor celeridad posible para intentar garantizar la viabilidad de la empresa. El profesor apuesta por no esperar a que la ayuda venga de fuera, sobre todo, porque la Administración no podrá ayudar a todas las empresas.

En este sentido ha señalado la gestión de costes, la adecuación de la política de precios y la adaptación al mercado. Este último punto lo ha presentado como una cierta ventaja para la pyme, ya que ésta tiene mayor capacidad para hacerlo porque puede reaccionar de una forma más rápida. De todas formas, afirma que no existen recetas generales y menos en el caso de La Rioja, que tiene una economía tan diversificada.

Etiquetas
stats